En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

SocialDrive: La app social que conecta a los conductores

SocialDrive ha transportado el fenómeno de las redes sociales hasta las carreteras haciendo la vida de los conductores más cómoda y segura. Se trata de una red social gratuita que ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir, en tiempo real, información sobre el estado de las carreteras, la climatología, la situación del tráfico y un largo etcétera de condiciones relacionadas con la conducción. Se trata de un proyecto pionero y 100% español, que ya ha logrado convencer a más de 1.800.000 personas que lo usan y la han transformado en app nº1 en viajes en su categoría en Android e iOS.

SocialDrive ayuda a los conductores a informar y a mantenerse informados del estado de las carreteras, las retenciones y la meteorología, para que sepamos de antemano qué ruta coger o qué carreteras evitar. Se trata de una fuente a consultar antes de la conducción, no de un navegador. Además, SocialDrive ha obtenido reconocimiento de diferentes instituciones, lo que le ha llevado a cerrar un acuerdo con la DGT para intercambiar información en materia de seguridad vial creando una nube de alertas que permitan anticiparse al tráfico. Hablamos de un proyecto que aúna tecnología, colaboración y seguridad vial y ha sabido convertirse en líder en cuanto a información de tráfico. En solo dos años, SocialDrive se ha transformado en todo un referente de comunidad fuerte y cohesiva, con un número de usuarios en constante crecimiento y cifras sólidas que demuestran la ayuda que supone para los conductores. A lo largo de 2016 en toda España se han recibido cerca de 50.000 avisos de retenciones y más de 6.000 de meteorología adversa.

En Madrid, los más de 9.500 avisos de retención que se recibieron a través de la app han evitado el envío de más de 160 toneladas de CO2 a la atmósfera, unas emisiones que equivalen a lo generado al dar la vuelta al mundo casi 7 veces con un coche al permitir a los conductores conocer la situación de antemano y tomar una ruta alternativa. En Cataluña, los conductores han perdido 1.000 horas atrapados en retenciones, el tiempo equivalente al necesario para ver 74 veces la saga Star Wars al completo, algo que se podría haber evitado con los avisos de SocialDrive, que hubieran ayudado a tomar una ruta alternativa u otro modo de transporte. En Galicia, la conducción prudente se ha visto premiada, aunque no se puede cuantificar el número de accidentes evitados, los avisos de radar han permitido a la comunidad de conductores un ahorro superior a los 18.000.000 € en multas, el sueldo medio de un español a lo largo de 709 años. Además, se trata de una garantía de seguridad, las alertas en Andalucía han logrado evitar casi 900 encontronazos con animales susceptibles de derivar en accidentes.

“El éxito de SocialDrive radica en la fuerza de su comunidad. Somos casi dos millones de personas las que hacemos posible, todos los días, que otros conductores puedan subirse al coche con información actual, precisa y completa sobre su próximo trayecto. SocialDrive es una herramienta que pone la tecnología al servicio de los conductores para que puedan ayudarse mutuamente y estamos muy orgullosos de la acogida hemos recibido”. Ha declarado Sergio García

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.