En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Awin y affilinet se fusionan

La red global de afiliación, Awin, perteneciente a Axel Springer, se fusionará con affilinet de United Internet para formar una única entidad. De esta manera, y tras seguir la aprobación de las autoridades antimonopolio, Axel Springer adquirirá el 80% de la empresa, mientras que United Internet poseerá el 20%. Mark Walters, CEO de Awin, será la persona encargada de liderar la compañía con sede en Berlín.

Antes de que esta operación se lleve a cabo, Axel Springer se hará con las acciones de Awin AG, en manos actualmente de Swisscom con un 47,5% de las mismas.

Affilinet nació en Alemania en el año 1997, y tiene presencia en Austria, Suiza, Benelux, Francia, España y Reino Unido. Con más de 200 empleados, su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones, recibiendo los premios ‘Publishers Choice of Network Germany’ o el ‘Best managed Affiliate Programme’.

Por su parte, Awin, verá su posición fortalecida como líder del mercado europeo, lo que le permitirá seguir creciendo en sus aspiraciones internacionales. Este no es el único cambio que ha vivido la compañía, ya en enero de este mismo año, la compañía ShareASale fue adquirida, permitiendo un mayor crecimiento. De la misma manera, su asociación con Commission Factory, hace que Awin expanda sus negocios a lugares como Australia o Asia-Pacífico (APAC).

Con esta serie de operaciones, Awin, llevará el marketing más lejos, apostando por soluciones innovadoras y una orientación estratégica a su red de anunciantes y afiliados, lo que favorecerá las condiciones para la Oferta Pública Inicial (OPI). En palabras del porpio Mark Walters, CEO de Awin: “Este es un momento emocionante para ambas compañías y para la industria. El marketing de afiliación está atrayendo una nueva oleada de afiliados de los medios sociales y tradicionales, lo que está produciendo un crecimiento del canal. Aunando fuerzas con affilinet conseguiremos moldear la industria del futuro para todos nuestros colaboradores.”

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.