En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cómo optimizas el Black Friday? Awin te cuenta cómo lo hacen sus Partners

A un mes del Black Friday, la plataforma Awin celebró en sus oficinas el evento “Retail | ¿Cómo optimizamos Black Friday?“. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de contar con la participación de Imad Belak de Termix, Silvia Martín de Zooplus, Alberto Serra de Perfumes Club y Sergio Pintado de Cash Converters en una mesa redonda, en ella, pudieron debatir sobre el Black Friday, compartir su opinión e insights sobre el evento retail.

Al inicio de la jornada, Esther Perez y Tania Sancho, Accounts Managers en el departamento de Anunciantes, dieron algunos datos de interés sobre la industria Retail. Así, hoy en día, las ventas online suponen el 16,6% de las ventas totales en España con un valor medio de compra de 80 euros; en Awin, la industria Retail representa el 47% del negocio. Esta industria ha conseguido estabilizar la demanda gracias al lanzamiento de promociones que se enlazan unas con otras, haciendo que la estacionalidad no sea muy fuerte como en otras industrias. En cuanto al tipo de dispositivo, se realizan más ventas en Desktop y mobile.

Esther y Tania contaron las necesidades de los anunciantes en este sector atendiendo a las necesidades de un programa: publisher mix variado que permita colaborar con muchas verticales, data feed optimizado, actualizar ofertas y creas, contar con presupuesto para probar con nuevos Publisher o packs de visibilidad, premiar el esfuerzo, en caso de contar con app implementar el tracking dentro de ellas. Y lo que el anunciante demanda: contenido de calidad, monitorización de las acciones, buenos resultados, ROI, reclutamiento de publishers.

Marta Fernandez, Account Manager Publisher, desveló algunos datos sobre el Black Friday 2017. Se registraron 18.000 transacciones en la plataforma de Awin, 1.200.000 € de ingresos por venta y más de 890.000 clics. Las promociones, de media, eran del 20% de descuento. Además, la hora con más ventas en España, fue entre las 23 y las 00, por lo que la principal recomendación de Awin es guardar alguna promoción para esa hora.

Durante la mesa redonda, los anunciantes discutieron sobre si el Black Friday ha desbancado de alguna forma a la Navidad, Mientras que Zooplus y Cash Converters afirmaron que sí, que se preparan para la gran demanda de este día con antelación, Termix afirmó que, para ellos, diciembre es el periodo con mayor importancia.

En general, del Black Friday, esperan ver un crecimiento en ingresos, compras e interacciones en las webs; todo ello, sin olvidar la experiencia del consumidor. Como es obvio, todos quieren hacer de este día uno histórico. Para ello, quieren sacar el máximo partido al programa de afiliación y hacer que crezca este canal en estas fechas. Quieren mejorar la visibilidad de sus landings, ofertas y creatividades. A nivel logístico, han reforzado los procesos, para que los pedidos lleguen a tiempo y no pase como otros años, que, al aumentar significativamente el número de pedidos, se produjeron retrasos.

En estos últimos años, desde Awin afirman haber comprobado que los mercados apoyan con muchas granas este fenómeno retail y que con él se consigue mejorar la experiencia del usuario a la vez que se aumentan las ventas antes del periodo de compras navideño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.