En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

7 claves para tener un programa de afiliación exitoso

Por Alberto Pau, Account Manager Advertisers en Awin

El desarrollo de un programa de afiliación va más allá de crear una serie de banners para que los soportes publiciten tu marca. Para conseguir que el canal de afiliación cumpla con nuestras expectativas, es necesario crear una estrategia que combine todos los elementos del marketing de afiliación para alcanzar los objetivos fijados.

A continuación, te dejamos 7 claves para optimizar la gestión de tu programa de afiliación:

  1. Rodéate de los mejores partners

Los publishers que trabajan tu programa son el altavoz de las novedades de tu marca. Cuanto más alto sea el número de afiliados y mejor sea la calidad de los usuarios que pueden llevar a tu e-commerce (Publishers finalizadores de la transacción, nuevos usuarios,) mayor será el número potenciales compradores  a los que alcanzar.

  1. Todos cuentan

Todos y cada uno de tus publishers suman. A la hora de optimizar la estrategia de tu programa de afiliación debes tener presente a todo tu mix de afiliados, desde los publishers TOP al mid y long  tail. Aquí entra en juego el Principio de Pareto (80/20): un 20% de los afiliados deben generar el 80% de los ingresos (top tail) y el 80% restante, debe generar el 20% (long tail).

  1. Diversifica los puntos de contacto

Acompaña a tus usuarios a través de los distintos pasos del funnel de conversión. Combinando las distintas verticales mayor será la cobertura en las distintas fases de la compra de producto. Consigue nuevos usuarios con acciones de prospecting a través de Display, fideliza a los clientes existentes con afiliados de voucher o cashback; o recupera cestas abandonas con acciones de booster o remarketing. Desarrolla una estrategia 360º integrando cada una de las verticales y optimizando los recursos disponibles.

  1. Potencia las relaciones con tus publishers

Mima a tus afiliados y crea relaciones duraderas con ellos. Desarrolla planes y acciones con aquellos partners que aportan valor diferencial para tu marca. Crea contenido exclusivo para el canal de afiliación que permita a los publishers explotar al máximo su base de usuarios. En definitiva, crea relaciones estrechas con tus afiliados TOP con el fin de optimizar los resultados y aportar valor añadido al usuario final.

  1. Mantenlos atentos a todas tus novedades

Alimenta tu programa con todas las promociones, ofertas y descuentos disponibles en tu e-commerce para que los afiliados tengan constantemente nuevo contenido que ofrecer a sus usuarios. Potencia el tráfico hacia tu web con múltiples promociones y diversifica el contenido de éstas para adaptarlas a las necesidades de cada perfil de usuario final.

  1. Piensa a lo GRANDE

Una buena estrategia de afiliación es aquella capaz de tener en cuenta a todos los agentes que intervienen en una compra: desde el influenciador hasta el conversor. Awin ofrece múltiples soluciones tecnológicas que permiten mejorar los resultados de tu programa: optimiza tu estrategia mediante distintos formatos de bonificación a los afiliados, como el ”Pago por Asistencia” para los publishers que intervienen en las primeras fases de la compra, aunque no son finalizadores (blogs de tendencias o perfiles de RR.SS), o trackea los vouchers codes asignados a un publisher a través de diferentes canales tanto ON como OFF con soluciones de Voucher Atribution. Integra estás opciones en tu programa y obtén el máximo rendimiento de él.

  1. Monitoriza los resultados

Mantente siempre atento a los resultados de tu programa, analízalos y usa esta información para mejorar el rendimiento del canal de afiliación: analiza el comportamiento de los usuarios, observa los períodos con picos de ventas, extrae listados con los productos más vendidos, canales con mayor performance, etc. 

Con estos 7 consejos podrás crear una base sólida sobre la que crear tu estrategia de afiliación y hacer de este canal una fuente de ingresos rentable.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.