En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zanox aconseja sobre cómo ser un ‘fashion blogger’

La moda online forma parte de al menos el 48% de los internautas, quienes han realizado en el último año la compra de al menos un producto fashion. Se trata, por tanto, de una industria con gran impacto en e-commerce y que actualmente se encuentra en etapa de aceleración si bien las regiones de Europa del Sur se encuentran al principio de la curva de crecimiento, presentando mucho más potencial. Uno de los últimos análisis de zanox, red líder en Europa en marketing de afiliación, revela que el 28% de las compras se realiza a través de un dispositivo móvil, con un pedido medio de 46€, siendo éste toda una fuente de retos y oportunidades de desarrollo tecnológicos.

Además, las fuentes de información más utilizadas por los usuarios son los blogs y foros en un 49%, mientras que sólo un 36% acude a las páginas web oficiales de las marcas. El papel de un blogger, es, por tanto, fundamental en todo el entramado e-commerce, siendo una oportunidad perfecta para el internauta para crecer a nivel profesional en las redes. Si este verano buscas desarrollar tus cuentas en las redes sociales o tu blog dentro del mundo fashion y convertirte en un blogger de influencia capaz de conseguir la atención de las marcas, ahora lo tendrás más fácil gracias a los consejos que zanox comparte con nosotros.

1. Define tu estilo propio

Los usuarios más conocidos de Instagram dentro del mundo de la moda pueden ser tu primera fuente de inspiración para tu negocio y es posible que te sientas tentado a utilizar o imitar el estilo, imagen y forma de hablar de tu bloguero favorito. Sin embargo, has de tener en cuenta que de esta forma no conseguirás el éxito que esperas obtener. Es muy importante que busques tu estilo propio: un estilo único y lleno de personalidad será lo que consiga llamar la atención y, sin duda, dará un buen empujón a conseguir ese éxito del que antes hablábamos. No te preocupes si tu estilo no tiene nada que ver con las modas de hoy en día: el mundo es inmenso y siempre habrá gente interesada en lo mismo que tú.

2. Sé positivo

Como bloguero de moda, representas un estilo de vida. Serás el modelo de referencia y fuente de inspiración por lo que es muy importante adoptar una actitud positiva a la hora de interactuar con tus fans. Esto no quiere decir que los temas serios sean tabúes que debas evitar, pero al acercarte a los temas con confianza y de forma afirmativa hará que tu canal sea más apetecible.

3. Define las metas

Para poder celebrar el éxito conseguido, es importante tener claro para qué estás trabajando. Establece metas, alcánzalas y siéntete orgulloso de ti mismo cuando lo hagas. Además de la satisfacción personal, establecer tus propias metas te ayudará a estar centrado en tu trabajo, especialmente a la hora de empezar un blog, ya que en un principio verás distintos caminos que puedes recorrer y, para qué engañarnos, ¡querrás recorrerlos todos! Seguir un plan te ayudará a organizarte mejor en elegir el mejor camino hacia el éxito.

4. Escucha a tus seguidores

Si ya tienes una comunidad enganchada a tus canales, ¡enhorabuena! Vas por el buen camino. Recuerda que tus seguidores son tu activo más importante. Son los que le dan vida a tus post compartiéndolos y comentándolos. No olvides cuidar a tus seguidores y mantener tu contenido actualizado, ya que ellos serán los que mejor atraigan a los anunciantes con los que deberás hacer buenas relaciones en el futuro.

5. Usa hashtags relacionados con la moda e industria Fashion

Instagram es la red para descubrir contenido a través de los navegadores. Así como las palabras clave en Google, los hashtags son la herramienta perfecta para encontrar imágenes nuevas e interesantes, contenido e inspiración. Para que los usuarios puedan encontrar tus posts, no te olvides de utilizar los hashtags más relevantes. Comienza con algunos hashtags de moda generales y después añade alguno más específico que describa el estilo o imagen, de esta manera podrán ser encontrados por gente que busque ese mismo estilo. Existen un montón de consejos, sites y aplicaciones como tagsforlikes que te ayudaran a la hora de encontrar hashtags. Además, puedes encontrar trending hashtags buscando en las fotos de tus instagrammer´s favoritos. Échale un vistazo a este artículo en Popsugar y encontrarás las últimas tendencias de hashtag en Instagram.

Una de las mejores recetas para llegar al éxito es hacer lo que te gusta hacer, con pasión y divirtiéndote. Debes encontrar tu propio estilo, fingir ser alguien que no eres no te llevará al éxito, debes ser auténtico y trabajar con aquellas marcas que de verdad te gustan. Esto te permitirá hacer mejor tu trabajo de una manera auténtica y disfrutando tanto tú como tu público de ello. También hará que te sea más fácil ser proactivo a la hora de crear nuevas ideas, utilizar nuevas marcas y sacar tus proyectos adelante.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.