En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Zanox ve en Youtube una oportunidad real de Marketing de Afiliación

YouTube en navegadores desktop y también en dispositivos móviles llega a más población de 18-49 años que cualquier cable de red en los Estados Unidos, según las estadísticas que YouTube tiene colgadas en su web. La popularidad del canal ha ayudado a impulsar a un espectro internacional el contenido de video de algunos creadores que graban desde su propia habitación, convirtiéndose en celebrities: la gente les conoce, les invitan a premieres, les ayudan a lanzar su propia línea de productos… ¿Quién no conoce a Rubius, por ejemplo? ¡Por no olvidarnos de Justin Bieber, quien comenzó en el mundo de la música gracias a sus videos caseros colgados en YouTube!

Si bien es cierto que hablamos de un extremo del éxito de YouTube, también debemos tener en cuenta a la gente “de a pie” que usan este popular sitio web para generar un ingreso mensual y también a los anunciantes que aprovechan la oportunidad que ofrece YouTube para promocionar sus productos a través de influencers.

¿Qué contenido es el más rentable?

¿Cuál es el contenido de video más popular y, por tanto, el más rentable?  Si echamos un vistazo al panel de YouTube, nos encontraremos con comentarios de video-juegos, trucos de belleza, tutoriales de cocina, bromas, videos grabados a conocidos para captar sus reacciones de algún evento o momento de una serie, película o lanzamiento de un producto, y videos en los que los protagonistas demuestran su talento musical.

En zanox, red líder en Europa de marketing online de afiliación, cuentan con afiliados que se dedican a trabajar, desde la afiliación, las oportunidades que les ofrece YouTube. Dos de sus grandes afiliados se dedican a compartir contenido relacionado con fitness, generando más de 97mil EUR en comisiones en el año 2015, demostrando que las categorías de salud y deporte son muy lucrativas en este modelo de negocio. Las siguientes categorías que desde zanox ven crecer son aquellas referidas a ‘Beauty & Fashion’.

Tal y como mencionaba el diario The Guardian en un  artículo reciente, el éxito de las estrellas de YouTube depende en un 50% de su forma de ser ante la cámara. En una encuesta realizada por Variety, los adolescentes estadounidenses calificaban a las estrellas de YouTube con mejores puntuaciones que a las celebrities normales. ¿Pero a qué se debe? Debemos destacar el fondo de estas estrellas de YouTube (o “YouTubers“): vidas más ordinarias y cercanas al usuario, bromas sin tapujos, sin un contrato que les prohíba ser sinceros con sus opiniones o su forma de hablar ante la cámara. Además, el simple hecho de colocar una cámara en la habitación y grabar un video crea un ambiente más íntimo y cercano al usuario.

Clamor popular

Mientras la popularidad del canal de YouTube crece, también lo hace el interés de los anunciantes. Esto puede jugar en contra de los usuarios cuando ven que su YouTuber favorito de repente parece haber “vendido su alma” al aceptar patrocinar los productos de un anunciante que pueden llegar a diferir de su estilo de contenido haciéndolo parecer menos auténtico y sincero.

Sin embargo, mientras YouTube se ha convertido en una mina de oro explotada por muchos usuarios convirtiéndolo en su trabajo a jornada completa, otros YouTubers como PewDiePie han creado videos para dar transparencia sobre sus ingresos: cuánto y cómo pueden llegar a ganar gracias al contenido que convierten en viral. Mientras va desapareicendo el mito de que los YouTubers sólo se pasan la vida sentados frente a una cámara y cobrando por ello, los usuarios parecen sentirse más cómodos con las compensaciones que los YouTubers reciben por su contenido de influencia.

Conclusión

Queda claro que YouTube ofrece una oportunidad excepcional y real para el marketing de afiliación tanto para anunciantes como afiliados. En el caso de los anunciantes no tendrán que correr apenas ningún riesgo por trabajar con afiliados en este canal ya que podrán determinar si el contenido encaja con la marca y puede llegar al target demográfico deseado. En el caso de los afiliados, extender el contenido a un canal de YouTube puede ser una forma nueva de hacerlo aún más público y exitoso si se junta con la personalidad de los afiliados. YouTube ofrece una oportunidad a los afiliados de llegar a una audencia dedicada a ver videos de YouTubers hablando sobre distintos productos y dando su opinión de ellos donde, además, podrán comprar esos mismos productos haciendo click en un enlace de compra que esté situado o bien en el mismo video o bien en la descripción del mismo.

Por último, es importante tener en mente que el éxito dependerá en gran medida de la calidad del contenido del video y que esto llevará un tiempo y esfuerzo que sin duda se verá recompensado.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.