En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Es 2016 el año del Smartphone?

Entre enero y junio de este año, las transacciones realizadas a nivel global vía móvil lograron la marca del 30% por primera vez en la red de afiliación de zanox. Es más, los smartphone sobrepasaron, por primera vez, las ventas desde dispositivos móviles.

Ambos hechos demuestran que los consumidores se encuentran más empoderados que nunca para adquirir desde dispositivos móviles, lo cual puede atribuirse a varios factores: mejores conexiones a internet, avances tecnológicos y optimización de la experiencia de usuario en mobile para retailers.

Sin embargo, los ingresos hechos y el valor medio de los pedidos desde smartphone siguen siendo inferiores a los de las tablets, lo que puede significar que los consumidores siguen encontrando más cómodo hacer sus compras más caras a través de pantallas de mayor tamaño.

Es interesante que, en los mercados que han madurado hace poco para dispositivos móviles, vemos a los consumidores menos interesados en los dispositivos de más tamaño y hacen la mayor parte de sus compras desde smartphone. En Brasil, Android ha monopolizado el mercado gracias a la línea de móviles Samsung asequibles, que ofrecen una buena conexión y características confiables.

Como plataforma a nivel mundial, zanox tiene acceso a datos de más de 4.300 anunciantes en 11 países, por lo que su tradicional Mobile Performance Barometer ofrece un análisis veraz del panorama del comercio mobile, el cual está continuamente en cambio. Esta edición del zanox Mobile Performance Barometer analiza las ventas y los ingresos desde dispositivos móviles desde enero a junio del 2016 comparando con 2015.

De este barómetro, se resalta lo siguiente:

•             El 30 % de las transacciones globales se hacen desde dispositivos móviles.

•             Los smartphone superaron en ventas móviles a las tablets por primera vez: 17% smartphone vs 13% Tablet.

•             Apple baja el 4% de la cuota frente a Android en general, mientras Android manda en el mercado brasileño con un 81% de cuota.

•             En los países nórdicos se aumenta un 110% el valor medio (AOV) vía tablets, comparado con la reducción del OAV desde tablets a nivel global.

•             Brasil tiene el mayor aumento en ventas desde dispositivos móviles, sin embargo, los países de Europa del este y los nórdicos lideran el aumento en los ingresos medios.

Esta edición del zanox Mobile Performance Barometer compara las ventas y los ingresos desde dispositivos móviles desde enero a junio del 2016 al mismo periodo de 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.