En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

AUDIO ‘Heart inside’, ‘Gran Premio Inspirational’, analizada por Carlos Holemans (El Laboratorio)

En la pasada edición de los ‘Festival Inspirational 2014’, organizado IAB Spain, El Laboratorio se hizo con el ‘Gran Premio Inspirational’ la campaña ‘Heart Inside’ para Save The Children. Esta iniciativa también obtuvo en este encuentro el oro en la categoría ‘Idea Inspiradora’. Ahora el presidente de la agencia galardonada, Carlos Holemans, cuenta cuáles cree que han sido los motivos de estos y otros reconocientos.

 

 

 

El presidente de El Laboratorio, Carlos Holemans, en una entrevista sobre el ‘Día C’ del Club de Creativos, ha hablado sobre ‘Heart Inside’ (min 07.34), una campaña creada en su agencia y consistente en la instalación de un plugin para donar una parte del pago realizado en tiendas online. Para el publicista el reconociento reside en que ‘es una forma de donar y contribuir con ONGs de una forma completamente inédita’.

 

Esta campaña, ha señalado, ha supuesto ‘cambiar completamente las maneras de colaborar con las ONGs, incluso la manera de comunicar o de pedirle a la gente a través de la comunicación comercial que colabore con las ONGs’. Ha puesto en relieve que ‘no tiene nada que ver’ con el intento de conmover o remover para que el usuario colabore; ‘cambia las reglas de la categoría de ONGs’, ha defendido.

 

El experto ha indicado que el mecanismo ha sido desarrollado tecnólogos españoles que estaban trabajando en Silicon Valley.

 

 

 

Respecto al tono adecuado de campañas para ONGs ha comentado que, si bien el estilo ‘más clásico’ ha ‘funcionado muchos años’ y cree que ‘seguirá funcionando siempre a condición de que esté hecho de un modo deslumbrante’, ‘poco a poco a todos se nos va haciendo la piel más gruesa y a menos que alguien sea capaz de verlo desde un ángulo distinto a como se ha visto antes es posible que muchas de estas comunicaciones ya nos estén empezando a resbalar’.

 

Además del ‘Festival Inspirational’ otro evento que ha reconocido el trabajo de El Laboratorio han sido los ‘Premios Eficacia a la Comunicación Comercial’, donde la agencia ha obtenido un bronce ‘Si no se entiende no es Direct’. La empresa publicitaria estuvo un año y medio trabajando en el relanzamiento de la marca y obtuvo un 25% más de clientes para la aseguradora.

 

En otro festival, ‘El Sol’, en 2014 la agencia obtenía dos oros en digital y campañas integradas, una plata en g promocional y un bronce en g directo y se convertía en la agencia independiente española más premiada en la últa edición de este evento.

 

Ante estos premios Espacio Marketing (Onda CRO) ha preguntado a Carlos Holemans qué agencias admira. El directivo ha confesado: ‘probablemente no es ningún secreto que las dos agencias que están haciendo un mejor trabajo para clientes grandes en este momento son Sra Rushmore y la propia McCann. También ha señalado que SCPF sigue haciendo un maravilloso trabajo especialmente para Banco Sabadell’ y que &Rosàs está haciendo un trabajo magnífico: ganó el “Gran Premio de la Creatividad Española” el año pasado.

 

Durante la entrevista Carlos Holemans también ha hablado de la alianza estratégica entre El Laboratorio y McCann a través del holding Interpublic y sobre el tiempo ideal para pensar una campaña: ‘no menos de dos semanas para pensar y otras dos para ejecutar, y teniendo en cuenta que ejecutar es otra forma de pensar’.

 

 

Imtancia que los anunciantes dan a las acciones publicitarias digitales y de radio

 

Dentro del sector profesionales apuntan a que el medio digital y el medio de radio no se están tomando en serio parte de los anunciantes al elaborar su campaña. En prer lugar el publicista Carlos Murillo (Sra. Rushmore) denunciaba la concepción ‘low cost’ que las empresas tenían de las acciones digitales.

 

En este sentido Carlos Holemans no se ha mostrado crítico con la actuación de los anunciantes y se ha litado a señalar que ‘la publicidad de display en intet es más barata, eso es cierto, y permite algo que otros medios no permiten, que es prueba y error’. También que crecerá debido al ‘enorme coste de los medios tradicionales, y esa es una tendencia que va a continuar y que va a hacer que la televisión sea cada vez más para pocos anunciantes’.

 

Por otro lado, José Luis Esteo denunciaba la poca atención y cuidado que los anunciantes dedicaban a la radio y aquí Holemans se muestra en la misma línea que su compañero de profesión: ‘es verdad eso que dice José Luis de que la radio es un medio desatendido. También es verdad que cuando lo atiendes es muy agradecido, pero es cierto. Eso lo vemos todos los años cuando hacemos un repaso de todas las campañas de radio inscritas’ para el Anuario del ‘Día C’, ha expresado, ya que ‘muchas veces podría incluso quedar desierto’ ese apartado.

 

El presidente de El Laboratorio ha explicado además qué considera que le falta a la publicidad española.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.