En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

VÍDEO David Bisbal participa en el foro sobre música y eficacia publicitaria de Havas SE

El cantante David Bisbal ha actuado para el sector del marketing en un marco único: el Teatro Real de Madrid. Ha participado en el encuentro ‘Music.Link.Brands’, organizado por Havas Sports & Entertainment y Universal Music Group. El objetivo del evento era demostrar que la música es un territorio útil para que las marcas conecten con los consumidores.

 

David Bisbal ha señalado que la música transmite los valores de la ‘vida sana’ y ‘el esfuerzo, la dedicación’. También ha puesto en relieve su papel al afirmar que se trata de un ‘entretenimiento de marca global’.

La reunión ha comenzado con una intervención de José María Frigola, CEO de Havas Media Group, quien ha dejado claro que ‘lo intangible también es medible y no sólo en términos cualitativos, sino también en retorno y en ventas’. Ha estado acompañado por Tony Aguilar, presentador de ‘Del 40 al 1 Coca-Cola’, que ha ejercido de moderador y ha indicado a prnoticias qué deben hacer las marcas para comunicarse correctamente con un target joven.

Como señalaba el estudio ‘Meaningful brands 2015’, a los consumidores no les importaría que desapareciesen el 74% de las marcas a nivel global, cifra que se incrementa a un 92% en España. Sólo un 9% en nuestro país considera que las marcas contribuyen a que su vida sea mejor.

A estos datos Javier Mancebo, Data & Insights director de Havas SE, ha añadido el hecho de que ‘la música es una actividad que apasiona a todos por igual’ y el 80% de la población considera que la música es la más importante de sus actividades de ocio.

En España 49,1% de los usuarios considera que la música es ‘pasión’, más que un hábito (33,5%). Solo un 17,4% afirma ‘escuchar música me gusta pero tampoco es una afición que sea tan importante en mi vida’.

Respecto a eficacia en campañas el directivo ha apuntado que los anuncios con música son un 96% más recordados que aquellos que no la tienen. Informes de Estados Unidos apuntaban que el 97% de los anunciantes piensa que la música puede fortalecer su marca: un 41% opina que ayuda a construir una imagen consistente de marca, 27% que ayuda a diferenciarse de los competidores, un 20% que genera lealtad entre sus consumidores y un 12% que dirige el proceso de compra.

Otro estudio de Havas Media Group indica que las campañas que emplean música gustan un 30% más, son un 20% más diferenciadoras, se ajustan un 18% más a la imagen de marca, animan a la compra un 10% más y mejoran la imagen de marca un 14% más.

El ‘top ten’ de marcas asociadas a la música en España (excluyendo medios de comunicación), por orden de menor a mayor, son Amstel, San Miguel, Mahou, El Corte Inglés, LaCaixa, Red Bull, Movistar, Estrella Damm, Heineken y Coca-Cola.

Javier Mancebo ha indicado que el 58% de las personas postea música en redes sociales y en Facebook de los quince famosos más seguidos diez son cantantes.

Por otro lado, el head of Strategy de Havas SE, Alejandro Saracho, ha señalado que mediante un acuerdo con Universal Music la música alcanzará más poder como territorio de marca para la agencia de brand engagement de Havas Media Group. En el vídeo cuenta algunas claves para realizar esta apuesta.

Jesús López, CEO de Universal Music Latam, ha señalado que la industria musical ha perdido ‘el foco en la creatividad, que va directamente unida a la canción y el artista’ y ha destacado la ‘falta de comunicación con los nuevos jugadores como Google, Spotify y los legisladores’. ‘Nos hemos quedado anticuados’, ha concluido.

En el encuentro también han participado Salvador Cayón, director de Marketing de HP Iberia;Sara Ramis, Corporate Marketing Director de Barceló Hotels & Resorts, y Rafael Artero, vicepresidente en Universal Publishing, departamento que licencia derechos de Universal Music.

Narcís Rebollo, CEO de Universal Music Iberia, ha explicado que ‘la música es el mejor driver a nivel emocional para una marca’ pero ‘el artista es claramente el influencer, el opinión maker, capaz de influir en la sociedad’. En la misma línea se ha mostrado el directivo de HP, que ha señalado que ‘el engagement emocional viene más del artista’.

Al ser preguntado por la piratería ha dicho que en venta física Alejandro Sanz ha vendido más que el año pasado y que ‘sí hay menos lanzamientos locales pero cuando hay un álbum y un buen lanzamiento se sigue vendiendo’. Sostiene que la industria está en un ‘momento muy sano y muy bueno’; lo que ocurre es que se está ‘diversificando la forma de consumo’, defiende.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.