En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

EXCLUSIVA El nuevo director de Marketing de Sony Mobile para Europa, Luis Javier Díaz, explica sus retos

Imagen tomada por Teresa Sala

Dos semanas después de su nombramiento, prnoticias ha entrevistado en exclusiva al nuevo director de Marketing y Comunicación de Sony Mobile para Europa, Luis Javier Díaz, quien ha explicado cuáles serán sus dos mayores retos en el nuevo puesto, qué iniciativa le gustaría impulsar en la compañía y cómo será la inversión publicitaria en medios por países. También se ha afirmado que llevará a parte de su anterior equipo anterior (sur de Europa) a la totalidad del continente.

 

 

Luis Javier Díaz, ahora director de Marketing y Comunicación de Sony Mobile para Europa se ha mostrado en su primera entrevista (y primera también de las partes que sacará prnoticias) ‘bastante ilusionado’ por poder salir de su ‘zona de confort’ pero teniendo presente las dificultades de enfrentarse a nuevos mercados. Los dos mayores retos, ha contado, serán conocer el funcionamiento tanto del mercado como del consumidor ruso y hacer frente a una situación en la que ‘están viniendo muchas marcas chinas que están vendiendo smartphones a precios muy asequibles’.

A lo señalado en el vídeo el directivo ha añadido, a nivel personal, como reto el cambiar París, donde estaba viviendo, por Londres. Al ser preguntado acerca de qué cambios le gustaría implementar en la compañía, pese a matizar que continuará con el ‘enfoque de autenticidad’ y ‘de contar historias de verdad’ desde ‘las emociones’ para enseñar al consumidor por qué pagar un sobreprecio.

Así, ha añadido que ‘es hora de vender’ y ha señalado: ‘el tipo de marketing que yo quiero hacer en esta nueva etapa es un marketing muy enfocado a ventas. Creo que la compañía está pasando un momento difícil por todas las circunstancias que están pasando en el mercado y creo que es el momento de hacer un marketing muy enfocado a ventas o un marketing en el que tengamos presente el retorno de todas las inversiones, un marketing que busque la eficiencia y no es época de hacer grandes eventos ni fiestas’.

En cuanto a los presupuestos por medios publicitarios dentro de una región Luis Javier indica que la distribución‘depende mucho de cada país’. De esta manera, ‘mientras en España la televisión sigue siendo imprescindible en una campaña, porque si no la cobertura que tienes es muy limitada, otros países han evolucionado y están mucho más digitalizados; entonces puedes tener una cobertura muy buena y muy alta sin necesidad de utilizar la televisión’.

Aquí el director de Marketing ha señalado que ‘lo bueno de Sony es que no es lentejas para todos’ en cuanto a presupuestos publicitarios. También que ‘la búsqueda de eficiencia lo que pretende es centralizar y que sea lo más consistente todo dentro de las posibilidades y dar cierta flexibilidad’.

Previsión de inversión publicitaria en España y futuro equipo europeo

Quien ha sido director de Marketing y Comunicación de Sony Mobile para el sur de Europa y, antes, para nuestro país, ha apuntado:‘En España en los últimos años estamos haciendo un esfuerzo por reducir las inversiones publicitarias en televisión en búsqueda de una eficiencia’.

Esta reducción de cuota en televisión encuentra su motivo en que ‘el consumidor está migrando y consume televisión pero también la consume de una manera distinta y ahí viene todo el tema de los podcasts, que son piezas de contenido que tú consumes cuando tú quieres’.

El experto ha confesado que ‘posteriormente’ y ‘efectivamente’, dentro de su anterior equipo ‘habrá gente encargada de la parte de publicidad, de relaciones públicas, eventos (en Europa tenemos eventos del tipo ‘Mobile World Congress’ o ‘IFA’), la parte digital’ y ‘de punto de venta’. En cuanto a la actual directora de Brand Marketing para España, ha señalado que Sandra [López] seguiría consolidada en España’ solo ‘cambia de jefe’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.