En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Enrique Jiménez (Digital Group): ‘La inversión crecerá este año un 12% en digital’

Enrique Jiménez Roldán, CEO de Digital Group

En prnoticias continuamos este verano con nuestros cuestionarios estivales, cuyo objetivo no es otro que el de conocer, desde otra perspectiva, a los principales nombres y empresas del sector. De esta forma, a lo largo de los meses de julio y agosto  publicaremos durante todas estas semanas algunas de las respuestas más interesantes sobre el estado del Marketing y la Publicidad en España o sobre los puntos fuertes y débiles en los que deberíamos mejorar en el Marketing español. Hoy continuamos con Enrique Jiménez Roldán, CEO de Digital Group. Estas son sus respuestas:

  1. Nombre y puesto: Enrique Jiménez Roldán, CEO de Digital Group.

  2. En qué servicios se centra Digital Group: sobre todo, en servicios de medios. Además, damos servicios creativos, estudios de competencia, consultoría, etc. Sin embargo, nuestro punto fuerte son las campañas de performance, de respuesta directa.

  3. ¿Podrías decirnos un punto fuerte y un punto débil en el que deberíamos mejorar en la publicidad española?: el punto débil sigue siendo la tecnología y los seguimientos de campaña. El punto fuerte, la flexibilidad en los precios, que se adaptan al momento del mercado.

  4. Una pieza o campaña de la que os enorgullezcáis en Digital Group: las campañas de Haya.es (la inmobiliaria), Adams o Másmóvil, son algunas de las más famosas últimamente.

  5. Una pieza que admires de la competencia: las de Lowi con Sra Rushmore.

  6. A nivel general, una pieza que te haya gustado en ‘Cannes Lions’ y otra de ‘El Sol’ y por qué: la campaña para el FIFA 14 de Y&R y Wunderman Colombia y la de Samsung Galaxy S4 de Heimat Berlín en Cannes. En El Sol, obviamente, Hologramas por la libertad de DDB.

  7. Nómbranos algunas marcas que se encuentran ahora en la cartera de clientes de Digital Group: Másmóvil, Fisher, eDarling, Haya, ThyssenKrupp, Banco Popular, Vivus, etc.

  8. Lo que más esfuerzo os ha supuesto este año en Digital Group: el cambio para ser una agencia de performance global, potenciando tanto la planificación en canales tradicionales (TV, prensa, outdoor, etc.) como integrando servicios de investigación y competencia globales.

  9. ¿Cuál consideras que ha sido el mayor logro obtenido por vuestra agencia este año?: ser considerada, por fin, por todos los clientes como una agencia que les ayuda en cualquier punto del proceso de planificación, ejecución y análisis. Antes sólo nos veían como un buen especialista online.

  10. Previsión de inversión publicitaria general y de inversión digital para 2015: mi idea es que este año la inversión crezca un 4% en general y un 12% en digital.

  11. El branded content, ¿es sólo digital? ¿Se está utilizando solo como digital y habría que ampliar a otros medios?: yo creo que el branded content hace mucho que existe, no ha nacido con internet. El mismo Popeye fue un encargo de la Asociación de Productores de Espinacas y es uno de mejores ejemplos de branded content. Sin embargo, muchas veces en las revistas incluyen este branded content a través artículos que son de calidad e interesan a la gente. Otra cosa es que internet lo haya popularizado hasta extremos impensables e, incluso, lo haya metido en un entorno programático.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.