En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cómo completar el perfil de Linkedin para encontrar empleo? Manuel Moreno (TreceBits) da consejos

Manuel Moreno, fundador del blog sobre internet y redes sociales TreceBits.com y redactor jefe del comparador kelisto.es, ofrece unos consejos a la hora de elaborar un perfil de Linkedin para encontrar empleo. Estas recomendaciones al buscar trabajo se suma al resto de las recogidas en su libro ‘Cómo triunfar en las redes sociales’.

 

‘Los españoles somos los europeos que más tiempo pasamos en las redes sociales. Podemos llegar hasta a tres horas’, incluida Whatsapp (no es considerada red social pero sí aplicación social), cuenta en Marketing On Air (Onda CRO) el experto, quien apunta que el tiempo en social media ‘ya ha sobrepasado claramente el tiempo que pasamos en televisión’.

Uno de los fines del público general al utilizar las redes sociales es encontrar empleo y a esta labor ‘sobre todo hay que dedicarle tiempo. Siempre se dice que intentar encontrar trabajo es un trabajo en sí. Esto sería similar’, indica. En Linkedin ‘tenemos que dedicar tiempo a completar nuestro perfil de una manera minuciosa, contando todas las experiencias profesionales que hemos tenido y detallando esas habilidades que poseemos que nos hacen únicos; pero tenemos que tener también mucho cuidado con la fotografía que utilizamos en nuestro perfil, que al final es el primer escaparate que la gente va a ver y que mucha gente no la cuidamos y hay usuarios que ni siquiera tienen fotografía’.

En el libro Manuel Moreno muestra ‘unas reglas o unas recomendaciones para tener esa fotografía’. En este punto, indica en el audio que ‘lo más recomendable sería vestirnos para esa fotografía tal y como nos vestiríamos para una entrevista de trabajo. Esto es fundamental, porque hay mucha gente que o está vestida muy informal o que está vestida a lo mejor muy formal cuando su puesto de trabajo no lo requeriría’.

Además, pone en relieve la idoneidad de ‘tener un fondo neutro, un fondo generalmente de color blanco, que resalte nuestra figura; estar mirando a la cámara, sonriendo, y no aparecer con otra persona o con nuestra mascota’. Aparte de sobre la fotografía, ha hablado de la necesidad de ‘participar en los grupos de Linkedin’, ‘fundamental para entablar relación con otras personas que tengan intereses comunes’.

‘Otro consejo puede ser seguir a las empresas en las que nos gustaría trabajar en Linkedin, porque así estaríamos al tanto de sus novedades y de los procesos de selección que pudieran llegar a abrir’, anota. Respecto a poner con qué fines sociales nos gustaría trabajar señala que esto sí repercute de forma positiva, ya que ‘al final toda la información que proporcionemos de nosotros mismos nos va a hacer destacar y ser diferentes a los demás, con lo cual yo eso también lo pondría’.

El autor de TreceBits.com destaca asimismo la posibilidad de ‘incluir imágenes, fotografías, vídeos, presentaciones, que esto no mucha gente lo sabe y que al final lo que hacen es enriquecer tu perfil en Linkedin y sobre todo es tenerlo actualizado y al día’. No hay que olvidar actualizar con cursos, nuevas habilidades y publicaciones que adquiramos.

Para quienes acceden al mundo laboral Manuel Moreno (min 05:54) apunta qué debe indicar en Linkedin una persona que está o ha estado en prácticas: ‘yo recomiendo no mentir en absoluto, porque además en las redes sociales es muy fácil descubrir la mentira, porque al final todos estamos relacionados unos con otros’. Recalca la importancia de hacer pasar las prácticas por lo que son, prácticas, puesto que en la plataforma ‘es más sencillo descubrir cuándo hay algo que no cuadra y los especialistas en Recursos Humanos realmente están especializados en eso’.

Apunta además que ‘si una persona ha hecho prácticas es un valor también tipificarlo como tal’ y afirma ‘eso supone también muchísimas horas de esfuerzo y dedicación, con lo cual yo creo que es valorable’. En el podcast quien ha sido uno de los jurados del ‘IV Concurso para elegir a los 10 mejores blogs de marketing digital’ explica también por qué estamos en cada red social (07:57) y destaca a Twitter entre las redes sociales recomendadas para profesionales de marketing (min 08:34).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.