En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El triunfo del ‘Efecto Pigmalión’ de la aseguradora Divina Pastora

¿Cómo se consigue que un vídeo sea viral? Esta es una pregunta a la que muchos querrían responder, aunque no siempre resulte fácil. Los expertos afirman que las marcas tienen que centrarse ahora en crear contenidos que resulten atractivos para los potenciales consumidores. Crear historias que quieran ver los espectadores, independientemente de lo que les estén vendiendo. La siguiente pregunta es, ¿puede una compañía de seguros tocar la fibra sensible? La respuesta es sí. Divina Pastora ha renovado su imagen y ha dado a conocer al mundo el ‘Efecto Pigmalión’.

No es un concepto nuevo, se trata de un término acuñado por psicólogos y pedagogos sobre la motivación para lograr que alguien pueda conseguir algo. Este concepto ha sido el utilizado por la aseguradora en un spot lanzado este mes y que se ha hecho viral en pocos días. Unir emotividad, deporte y familia ha sido todo un acierto de los publicistas que han elaborado este anuncio que no deja indiferente a casi nadie.

Muchos de los que han visualizado el vídeo probablemente no conocían la aseguradora Divina Pastora, pero ahora les resulta complicado olvidar este spot en el que una voz en off muy tajante ofrece consejos que parecen casi mandatos ensalzado el ‘Efecto Pigmalión’.

Niños gimnastas, nadadores o adolescentes con aspecto de haber sufrido una decepción reciben de sus padres el ánimo y el apoyo que necesitan para levantarse y volver a intentarlo a pesar de haber fracasado en su primer intento. ‘Corre. Vuela. No te detengas’ es el lema que ha utilizado la aseguradora en un spot que nos anima a esforzarnos y tratar de levantarnos una y otra vez con el apoyo de los que tenemos a nuestro alrededor.

Divina Pastora, una compañía con medio siglo de historia y oficinas casi en toda la geografía española ha conseguido con este anuncio crear una historia atractiva apoyándose en un concepto conocido en ámbito de la psicología. Ha conseguido en pocos días que todos sepamos qué es el ‘Efecto Pigmalión’ y la propia aseguradora. Cerca de 100.000 visualizaciones ha logrado ya la compañía valenciana en su canal de YouTube.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.