En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

De la charcutería de Callao a un canal en YouTube: evolución de la marca Rodilla

Los tiempos cambian y las marcas tienen que adaptarse a ellos. En 1939 Antonio Rodilla abría su primer establecimiento en la Plaza de Callao. Desde ese momento hasta convertirse en una marca con más de un centenar de restaurantes en toda España ha llovido mucho y ha habido muchos cambios. Hace tres años, en 2012, la empresa comenzó a cambiar su imagen para hacerla más atractiva. Ahora, además de haber renovado casi todos sus establecimientos, comienzan a apostar por formatos publicitarios novedosos en los que los consumidores sean protagonistas. En su última promoción han colocado dos móviles gigantes en Goya y han retado a los viandantes a descargarse su nueva aplicación en menos de un minuto.

El responsable de Marketing de la empresa Eloy Pozo explica que ha sido un reto el cambio de imagen para conseguir que los consumidores identificaran el nombre de Rodilla no sólo con calidad, sino también con un espacio agradable y atractivo. Las campañas más importantes se desarrollaron el año pasado, coincidiendo con el 75 aniversario del nacimiento del primer establecimiento. En pleno centro de Madrid, en Callao, se reunieron cientos de personas para soplar las velas del 75 cumpleaños de  la marca. La empresa quiso hacer a los ciudadanos partícipes de la celebración para la que, además, contaron con la presencia de Santiago Segura. Paralelamente también se hicieron acciones más tradicionales como campañas televisivas.

Su nueva App

La innovación, en cualquier caso, funcionó y la empresa ha vuelto a apostar por contar con los consumidores para su última campaña. El nuevo app de Rodilla será lanzado el próximo 6 de octubre. Hasta el martes, lo madrileños pueden descargarse la aplicación a través de los móviles gigantes colocados en mobiliario urbano. Los que consigan hacerlo en un minuto recibirán premios a cambio. Una forma de llamar la atención entre los viandantes y de conseguir que participen en este cambio.

Y si hacer a los usuarios parte de las campañas es importante actualmente, también lo es crear vídeos atractivos. En los próximos días la cadena de restaurantes colgará en su canal de Youtube un nuevo vídeo que confían que se convierta en viral y en el que podrá verse cómo han ido participando los ciudadanos en la campaña puesta en marcha por Rodilla.

En su penúltima campaña, cuyos principales destinatarios eran padres y sus hijos también se utilizaron los nuevos canales. Pozo señala que las redes sociales se han vuelto un aliado indispensable en todas sus campañas de publicidad. De cara al futuro la empresa pretende continuar dando a conocer sus nuevos servicios para mejorar la atención a los clientes y para ello seguirá apostando por formatos publicitarios innovadores.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.