En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El restaurante Lavaca se reinventa sumándose al concepto “street food”. Renovarse o morir

España está viviendo una revolución gastronómica; restaurantes 360º, comer con los cinco sentidos y el formato “street food” acaparan las miradas de un nuevo perfil de consumidor. Lavaca no ha querido quedarse atrás y deja de ser argentina para convertirse en una vaca de mundo. Espacios decorados según las últimas tendencias en restauración, nuevo nombre y una propuesta gastronómica divertida e innovadora componen esta imagen más joven e informal. Alfonso Valero, director general de Lavaca, explica cómo es el nuevo cliente: “el consumidor poco a poco ha ido evolucionando y demanda cada vez menos las comidas de primer y segundo plato, a veces no le apetece estar sentado a la mesa durante dos horas. El consumidor cada vez consume de forma más informal y rápida, sin olvidarse del precio, que tiene muchísimo que ver en esto. El precio se ha convertido en una variable que la gente cuida muchísimo, comer en barra es una forma más barata, más informal y más sencilla. El cliente aprecia mucho esto”.

Las hamburguesas cada vez están más de moda y su consumo ha crecido en España un 65% en los últimos cinco años, según el estudio “Tendencias y nuevos hábitos en el consumo de carne y hamburguesa: la revolución gastronómica”, realizado por Lavaca. De este informe, realizado sobre una muestra de 1.000 encuestados , se extrae cómo han cambiado los gustos y hábitos del consumidor que, cada vez más, se fija en la calidad de los ingredientes y la procedencia de la carne a la hora es escoger una hamburguesa. Este es uno de los motivos por los que Lavaca reorienta su imagen, restaurantes y experiencia gastronómica, apostando por las hamburguesas con nombre propio. El Chef 5 estrellas, Paco Pérez, ha diseñado cinco hamburguesas de autor inspiradas en cinco destinos del mundo. Todo un viaje a través del paladar: “¿Hacia dónde va este nuevo consumidor? Cada vez busca comer mejor, más saludable y con más calidad. Esta es la idea en la que se ha inspirado Lavaca, en divertir a sus clientes y que se lo pasen bien comiendo”.

Reinventar una marca ya consolidada es atrevido pero necesario para adaptarse a un consumidor que busca nuevos sabores y texturas. La nueva Vaca lo tiene claro: renovarse o morir.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.