En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El coronavirus obliga al Jurado de los Premios Nacionales de Creatividad a retrasar su trabajo hasta mayo

El jurado de la XXI edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que se debía reunir este domingo 15 de marzo en Madrid, retrasará su reunión hasta principios de mayo, como consecuencia de la expansión del coronavirus en Madrid. El jurado de Ideas había empezado ya a trabajar on line en el visionado de las piezas y se reunía el próximo domingo para de cerrar la lista de piezas que se incluirían en el Anuario y para votar los metales de esta categoría. A continuación, el martes 17 y el miércoles 18, estaban previstas las reuniones de los jurados de Craft y de Innovación.

Todo este proceso se traslada a principios de mayo, con la idea de poder celebrar las reuniones presenciales de los cinco jurados del 10 al 13 de ese mes. El fallo del jurado se debía conocer durante la Gala de entrega de premios, que estaba prevista para el 28 de marzo, en San Sebastián. Al haberse aplazado la celebración de los Día C, la fecha del fallo se anunciará junto con las nuevas fechas de los Días C. El jurado estará bajo la presidencia de Mónica Moro, directora general creativa de McCann España.

El apartado de IDEAS contará con un jurado de 13 profesionales: diez creativos, un planner, un profesional del área de cuentas y un anunciante. Una vez terminada la selección de las piezas de Ideas que entren al anuario, con sus correspondientes metales, estos 13 profesionales se dividirán en cinco grupos para juzgar las piezas inscritas en los apartados de CRAFT y de INNOVACIÓN. De esta manera, se genera una continuidad que permite que los jurados de Craft y de Innovación hagan su trabajo con conocimiento de las piezas presentadas, seleccionadas y premiadas con metal en el apartado de Ideas, así como de todas las deliberaciones que hayan sucedido en este apartado. A cada uno de estos grupos, se unirán varios especialistas, según las técnicas a juzgar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.