En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El 66,4% de los profesionales del sector creen que los CEOs han actuado con anticipación en la crisis del Covid-19

La actual crisis ha provocado que las marcas tengan que hacer frente a una situación no vivida hasta el momento. Las marcas han tenido que tomar medidas excepcionales que han afectado directamente a su día a día y al de los empleados. El 66,4 % de profesionales de marketing y comunicación consideran que los CEO de las compañías han actuado con anticipación en esta crisis, revela la 2ª oleada del I Barómetro “COVID-19 y Marketing” realizada por Good Rebels con la colaboración de la Asociación de Marketing de España.

En la misma línea, el 43 % de las empresas encuestadas opinan que tras esta crisis, se impulsará la inversión en todos los niveles de la compañía. Así mismo, el 83 % asegura que se priorizarán los canales de captación y venta digital, y un 82 % que se fomentará la innovación y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Para el 66 % esta pandemia ha contribuido a que en los próximos meses se adopten metodologías de innovación y desarrollo ágil, y un 78 % opina que se acelerará la adopción de una cultura digital y de teletrabajo.

grafico ceo.jpg

Covid-19: Impacto en la inversión en los próximos 6 meses

Un 56 % de los encuestados opina que COVID-19 influirá en la inversión en recursos y aplicaciones tecnológicas aumentando entre un 5 y un 25 %. El Barómetro también desvela que un 69 % considera que tendrá un impacto en la dimensión de su equipo de hasta un 25 % (el 53 %) o más del 30 % (un 16 %). Por otra parte, un 39 % cree que la inversión en todos los aspectos relacionados con el ámbito de experiencia de cliente incrementará.

Así mismo, la expectativa de caída de inversión publicitaria empeora con respecto a la anterior oleada. Frente a un 48,8 % que preveía una reducción del 20 % o más, en la segunda oleada ya son un 68,1 % de los profesionales quienes consideran que esta reducción será mayor al 20 % o 30 %. En contraposición, se incrementa de un 4,1 % a un 9,5 % la previsión de que el gasto se mantendrá e incluso podría mejorar.

A su vez, se prevé una considerable reducción de los presupuestos de marketing y comunicación. Tan solo un 6,9 % de los encuestados consideran que su presupuesto se mantendrá o mejorará. Mientras, el 36,2 % considera que el impacto de la crisis reducirá un 30 % su presupuesto y un 16,4 % eleva hasta cifra hasta más del 50 % para compensar la cuenta de resultados.

grafico ceo 1.jpg

¿Qué sucederá cuando volvamos a la fase del “new normal”?

La mayoría de las empresas que han contribuido a la generación de este barómetro opinan que tras la crisis se reforzará la comunicación del propósito de marca (84 %), se explorarán nuevas líneas de innovación de producto (72 %), se explorarán nuevos canales de awareness digital, se reforzará la inversión en programas de fidelización (69%) y se impulsarán estrategias de captación agresivas (55 %).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.