En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El spot ‘Like a girl’ gana el Emmy al mejor anuncio del año

El spot ‘Like a girl’ de la marca de compresas Always (Procter&Gamble) es el ganador del Emmy 2015 al mejor anuncio del año. La Academia de la Televisión dio a conocer ayer a los vencedores de las distintas categorías de este festival, aunque habrá que esperar hasta el próximo domingo para saber en qué posición quedan el resto de nominados.

El anuncio de la agencia Leo Burnett Worlwide ya triunfó este verano en el festival publicitario Cannes Lions. Desde su publicación en junio de 2014 la campaña se volvió viral. En el spot, de carácter reivindicativo, se denuncia el uso de la expresión ‘hacer algo como una niña’ de forma despectiva. Durante un casting se les pide a varios hombres y mujeres que corran, lancen una pelota o peguen como una niña. Todos realizan estas acciones de forma ridícula. En la segunda parte del spot, son niñas las que se ponen frente a la cámara y demuestran que correr, lanzar o pegar como una niña no significa hacer estas acciones de forma ridícula. ‘Corro como una niña porque soy una niña’ es la conclusión del spot.

El spot ganador del Emmy, dirigido por Lauren Greenfield, ha competido con otros cinco anuncios, el de las chocolatinas Snickers, el de Adobe, uno de Budweiser, otro de Gatorade y un último de Nissan.

El de Snickers, de la agencia BBDO New York, se desarrolla en la casa de ‘La Tribu de los Brady’ con una discusión entre los miembros de la televisiva familia sobre la chocolatina y bajo el lema ‘Tú no eres tú cuando tienes hambre’.

Asimismo, el de Adobe, de Goodby Silverstein & Partners, celebra con el spot nominado el 25 aniversario de Photoshop. Un anuncio en el que el se va mostrando cómo han evolucionado las herramientas del programa de retoque fotográfico.

El de Budweiser, realizado por la agencia Anomaly, apela a la sensibilidad. Un perro perdido trata de regresar a su granja. Cuando se acerca se encuentra con la presencia de un lobo, pero los caballos de la granja se percatan de la situación y salen en su ayuda.

El spot realizado por TBWA\Chiat\Day para Gatorade con la sintonía de ‘New York, New York’ de fondo hace referencia al origen de la bebida isotónica con la compañía del famoso jugador de béisbol Derek Jeter.

El último de los anuncios que ha competido con el de Always es el de Nissan, también de TBWA\Chiat\Day. Bajo el título ‘With Dad’ se desarrolla en torno a la historia de un padre, piloto de coches, y su hijo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.