En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Error en las cuentas de los Eficacia: La Agencia de Medios del Año es OMD, no UM

La Asociación Española de Anunciantes (aea) ha explicado hoy que hubo un error al contabilizar las puntuaciones obtenidas por las agencias de medios que hizo que el uno de los galardones más importantes de la noche, el que se concede a la Agencia de Medios del Año, fuera entregado a UM en lugar de a OMD, que es la que realmente había obtenido el número de puntos suficientes para alzarse con el galardón y se proclama por tercera vez Agencia de Medios del Año.

Ha sido la propia aea la que ha enviado un comunicado de rectificación en el que ha pedido disculpas por el error y ha certificado que el Premio a la Agencia de Medios del Año 2015 corresponde a OMD. La Asociación Española de Anunciantes aprovechó para felicitar al equipo de la agencia vencedora y precisó que la OMD logró anoche un trofeo de oro en eficacia en medios y otros 5 casos en la lista corta (4 en eficacia en comunicación comercial y uno en eficacia en medios). Sin embargo, la Agencia UM obtuvo un trofeo de plata, un trofeo de bronce y otro caso en la lista corta.

Las reacciones tanto de la agencia UM como de OMD no han podido ser más ‘deportivas’. A través de su cuenta de Twitter la agencia UM felicitó a la OMD por obtener finalmente el premio Agencia de Medios del Año. Por su parte, la OMD agradeció, también en Twitter, que los que se habían subido al escenario a recoger el galardón los felicitaran tras la rectificación.

La aea ha explicado que en las bases se establecen el criterio de puntuaciones para la concesión del galardón Agencia del Año: 5 puntos por cada premio de oro, 4 puntos por cada premio de plata, 3 puntos por cada premio de bronce, 2 por cada reconocimiento especial, 1 punto por cada selección en la lista corta y 3 puntos por el Gran Premio. Por lo tanto, sumando los trofeos que han conseguido estas dos agencias de medios se comprueba que la OMD tiene 10 mientras que la UM tiene 8.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.