En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La TV (+6,6%) seguirá liderando la inversión publicitaria en medios en 2016

La publicidad en la televisión generalista aumentará un 6,6% en 2016. Así lo prevé Zenthinela en su estudio correspondiente al mes de diciembre, que explica que, entre los medios convencionales, la televisión generalista es el que consigue mayor inversión. Este 2015, la inversión publicitaria en televisión generalista ha crecido un 6%, superando los 1900 millones de euros. La televisión de pago, por su parte, ha aumentado su inversión publicitaria en un 7,6% y ambas televisiones crecen más que la media del mercado, por lo que continúa aumentado su cuota en contra de las predicciones que se oyen constantemente a raíz de la digitalización y el cambio de hábitos en la población.

Previsión publi en medios

La inversión en publicidad en medios convencionales ha crecido en 2015 un 4,3%, según la opinión de los panelistas de Zenthinela, mientras que la inversión en los no convencionales lo ha hecho un 2,2%. Así, la inversión total en publicidad en medios durante el presente año ha aumentado un 3,1%. Por otro lado, el Mailing Personalizado es el medio que concentra unas mayores inversiones: representa un 29,8% de la inversión en medios no convencionales y se aproxima a los 2000 millones de euros, cifra que, con toda seguridad, superará en 2016.

Los medios digitales, por su parte, son los que crecen en mayor proporción. La inversión en móviles, que todavía no es muy elevada y tiene un gran potencial de crecimiento, habrá crecido este año un 9,2% y se espera una cifra algo mayor para 2016. La inversión en internet habrá crecido este año un 8,1% y también se espera que aumente su ritmo de crecimiento para 2016.

En cuanto a los medios impresos, aunque parecen haber pasado lo peor de la crisis y ven cómo se suaviza la pendiente de su caída, siguen en números rojos. Se considera que la inversión en diarios habrá caído un 0,7%; en revistas un 2,9% y en suplementos un 3,4%.

En general, el crecimiento de la inversión publicitaria ha ido de menos a más este año. Empezó con un fuerte crecimiento en el primer trimestre y se fue ralentizando a partir del verano, cuando se conocieron las dificultades de la economía mundial, con el menor crecimiento (o incluso caída) de los países emergentes.

Para 2016, los resultados hacen mantener un alto grado de optimismo: las inversiones publicitarias volverán a crecer en 2016 y los índices de percepción se mantienen en valores muy elevados. En los medios convencionales se espera un crecimiento algo mayor respecto al de 2015: un 4,9%. En cambio, los medios no convencionales esperan un crecimiento muy pequeño de su inversión en publicidad, lo que haría que la cifra total en la inversión de medios creciera un 1,2%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.