En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Para 2020 el 76% del gasto será en publicidad móvil y el 63% en nativa

Es lo que se deduce del estudio: “The Future of Mobile Advertising is Native,” sobre el que también se ha manifestado Facebook: “El crecimiento del mercado publicitario nativo – hasta alcanzar los 53.000 millones de dólares en 2020 – es una declaración frente a los malos anuncios. Las experiencias nativas son mejores para las personas porque respetan su experiencia, especialmente en móvil. Para los soportes, esto puede suponer más tiempo invertido en tus sites y un incremento en los ingresos. Para los anunciantes, lo nativo puede suponer más valor para su negocio. Únicamente en la Red de Públicos de Facebook, que es 83% nativa, vemos CPMs 7 veces mayor para nativo que para banners.”

2020 publicidad movil y nativa 2

Es cierto que los anuncios nativos crecen a una velocidad sorprendente y hoy por hoy, la gran mayoría de los responsables de marketing móvil han cambiado ya a este tipo de anuncio en sus campañas, según otro estudio de investigación realizado por analistas de negocio globales (IHS) y comisionado por la Audience Network de Facebook (Red de Públicos de Facebook).

Predicen que para el año 2020 el 75,9% de todo el gasto en publicidad digital será móvil. Además la publicidad nativa generará un 63,6% de toda la publicidad móvil a nivel global y llegarán a ingresar en torno a 53.000 millones de dólares en 2020. Este tipo de publicidad se espera que crezca a un ratio anual del 70,7% y que sume el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles (lo que supondría unos 8.900 millones de dólares) en 2020.

2020 publicidad movil y nativa

Dado que los anuncios nativos vendidos directamente – como los que vemos en Facebook o Instagram – continuarán siendo la principal contribución a los ingresos, los anuncios nativos en aplicaciones que vengan de terceras partes – que operan y ofrecen sus servicio aplicaciones de socios externos, como por ejemplo la Red de Públicos de Facebook – será el componente de los ingresos de mayor crecimiento. Este tipo de publicidad se espera que crezca a un ratio anual del 70,7% y que sume el 10,6% de toda la publicidad mostrada en dispositivos móviles (lo que supone unos 8.900 millones de dólares) en 2020.

El estudio también concluye que las personas interactúan entre un 20 y un 60% más con los anuncios nativos, respecto a los banners tradicionales. Es menos probable que un anuncio nativo genere cansancio o abandono por parte de un usuario, y provee ratios de retención superiores (hasta 3 veces más), eCPMs más elevados (hasta 2 veces más) y mayores CTRs.

2020 publicidad movil y nativa 1

Como es lógico, a medida que el tráfico se mueve cada vez más hacia el móvil, los anunciantes mueven sus presupuestos también en esta dirección. Y no sólo los comercios puramente digitales, sino también las grandes marcas. Los soportes web, desarrolladores y anunciantes que busquen aumentar sus beneficios serán los que más rápido se muevan para adoptar la tecnología nativa.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.