En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué la demanda de publicidad en Facebook crece y en Twitter cae?

El segundo trimestre ha dejado a Facebook con un incremento del 59% en inversión publicitaria con respecto al mismo periodo en 2015, lo que supone unos ingresos en conceptos publicitarios superiores a los 6.440 millones de dólares. La cifra de beneficios es igual de apabullante, con un aumento del 189% y 2.060 millones dólares. Mientras Facebook admite un aumento de la demanda de publicidad en su plataforma, especialmente en el formato móvil, Twitter ha declarado en sus últimos resultados financieros la bajada de demanda de servicios publicitarios.

El móvil se ha convertido en la principal fuente de ingresos publicitarios de Facebook representando el 84% de los 6.440 millones de dólares que la red social reportó en el segundo trimestre de 2016. Los ingresos de publicidad en móvil durante este periodo aumentaron un 76% con respecto al segundo trimestre de 2015 en Facebook.

Pero las cifras de infarto de Facebook no acaban aquí. Según ha hecho público la compañía, el número de usuarios activos  al día de la red social se han incrementado un 17% hasta alcanzar los 1.130 millones en el segundo trimestre de 2016. Igual de positivas son las cifras de usuarios activos al mes, que aumentan un 15% en junio y superan los 1.710 millones de personas.

La publicidad se ha convertido en la gran mina de oro de Facebook. Su estrategia está funcionando, especialmente en el formato vídeo donde la red social tiene ya implantada su propia plataforma, aunque desde la compañía aún son celosos a desvelar datos de ingresos publicitarios en este formato. Lo que sí han desvelado, concretamente su COO, Sheryl Sandberg, es que los anunciantes siguen demandando los servicios publicitarios de la plataforma. Situación muy contraria a la de Twitter. Según sus últimos resultados financieros, Twitter está sufriendo una bajada de la demanda de servicios de publicidad por parte de los anunciantes, lo que está produciendo un impacto en sus cuentas.

Según el último comunicado de Twitter a sus inversores, la red social incrementó sus ingresos publicitarios en el segundo trimestre de 2016 hasta llegar a los 602 millones de dólares, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año pasado. En relación a las pérdidas, la factura supone a la red social de microblogging 107 millones de dólares. Según los resultados financieros de Twitter, el 89% de sus ingresos son gracias a la publicidad. Sin embargo, según la red social, “existe menos demanda de publicidad de lo esperado”.

Respecto al uso de Twitter, según la compañía el número de usuarios activos al mes llega a los 313 millones en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de tan solo el 3%, de los cuáles el 82% fueron en los dispositivos móviles.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.