En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué hay detrás de la millonaria campaña de ING que ha ‘inundado’ los medios?

Estas últimas semanas ING ha puesto en marcha una de las campañas de Comunicación y Marketing más masivas que se recuerdan. El banco holandés ha encargado a Sra Rushmore crear la última campaña Twyp Cash: POP con la que la entidad quiere revolucionar el sistema de retirada de dinero en puntos automáticos. No obstante, esta millonaria campaña que ha empapado a todos los medios esconde algunas zonas oscuras que os detallamos a continuación.

La campaña del momento es Twyp Cash: POP de ING Direct. No hay medio de Comunicación en Internet, Radio o Televisión que en estos últimos días no hable del ¡POP!. Esto se debe en gran parte a una millonaria campaña que literalmente ha inundado a todos los medios de Comunicación. La campaña consta de dos fases. Una primera fase teaser protagonizada por el elemento principal de la campaña, ¡POP! (cuyo objetivo es crear expectación) y una segunda fase en la que se desvela qué hay detrás del ¡POP!, qué pretende presentarse y en último lugar explicar en qué consiste este nuevo servicio.

Creada por Sra. Rushmore, en esta segunda fase cobra una especial relevancia la señalética en los comercios, para que los clientes de ING identifiquen los puntos en los que pueden retirar dinero. Allí donde vean ¡POP! podrán sacar efectivo sin comisiones. Cuando vayas a comprar, TWYP CASH: POP ¿No obstante, qué se esconde bajo ING ¡POP!? El banco vende esta nueva estrategia como “la nueva forma de retirar efectivo en comercios de una forma sencilla, segura y sin comisiones”.

Se trata de una aplicación, de momento disponible para los clientes de Cuenta NÓMINA y Cuenta SIN NÓMINA de ING, a través de la cual podrán retirar dinero en DIA, La Plaza de DIA, El Árbol, Clarel, Galp, Shell y DISA, a la vez que realizan una compra o repostan gasolina. Se vende como una transacción sin comisiones, pero la verdad es que el sistema esconde muchas lagunas.

En primer lugar, si quieres retirar dinero debes necesariamente realizar una compra en los comercios donde se retira en dinero. “Recuerda que no será posible retirar efectivo sin realizar una compra”, dice la página web de la aplicación. Es decir, te obligan a realizar una compra y por tanto adquirir algún producto de los comercios adheridos. El otro pero de TWYP CASH es el reducido importe que se puede retirar: solo desde 20 euros hasta 150 euros en efectivo en cada compra, con un límite de cantidad de compra y efectivo que no supere los 600€ por operación.

Un tercer punto a tener en cuenta en la operación es que se puede retirar solo un máximo de 1.000 euros al mes y la retirada de efectivo está sujeta a la disponibilidad de caja mínima de los establecimientos. Esto significa que el comercio tiene en definitiva la decisión de darte o no el dinero. Si no lo estiman conveniente, por lo que sea, perfectamente pueden negarse a la entrega del dinero.

Otro problema del sistema es la escasa implantación de comercios de la aplicación. Estamos hablando sólo de los establecimientos y Supermercados Día y las gasolineras Galp y SHELL. El gran objetivo con este sistema era salvar la escasa red cajeros de ING, pero con este experimental sistema no se gana mucho más en puntos de venta. De hecho, otras grandes superficies ya han manifestado a los medios del sector que se trata de un sistema en el que no estarían ni mucho menos interesados. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.