En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad en Televisión seguirá creciendo en febrero tras el buen comienzo de año

Las marcas siguen confiando en la televisión pese al mal momento que están experimentando el resto de soportes. En el comienzo de año los datos a los que ha tenido acceso prnoticias indican que enero representó un crecimiento del 3% para todo el sector, incluyendo los grandes Grupos Mediaset y Atresmedia, las cadenas temáticas, las de pago y las autonómicas. Las perspectivas son buenas incluso para el mes de febrero que recién comienza donde también se prevé un crecimiento.

En febrero la inversión publicitaria en televisión volverá a crecer a pesar de la elevada base comparativa de 2016, cuando este mismo mes se disparó el crecimiento en un 18%, una de las alzas más acusadas de todo el año pasado. Este año en tanto también se espera crecimiento, confirmando las buenas sensaciones, pero sin un dato claro que se perfilará a medida que vayan cerrándose las contrataciones para lo que queda de mes.

Las temáticas comienzan a ganar terreno

Los directivos de la televisión creen que este comienzo de año ha sido más estable que en curso anteriores en cuanto a inversión publicitaria, pese a que no se ha crecido tanto en términos globales. Esta estabilidad se agradece después de un curso 2016 de turbulencias y que finalmente cerró con un alza estimada del 6%. Como ya comentamos en prnoticias, buena parte de esta mayor recaudación se produjo por el alza en los precios de los anuncios de las grandes cadenas.

Los primeros datos del año también confirman que en 2017 podremos vivir la consolidación comercial de las cadenas temáticas que no están integradas en Atresmedia y Mediaset. Las previsiones del sector indican que deberían al menos facturar unos 220 millones de euros durante este año, lo que significa un mayor reparto de la tarta publicitaria. El duopolio no está en peligro, pero por lo que se ha visto durante estos primeros dos meses, es probable que se reduzca su enorme peso y que en 2016 superó el 85% de la facturación total.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.