En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las agencias de medios crecieron un 19% en nuevo negocio, las creativas un 1%

El barco del nuevo negocio en publicidad lo capitanean las agencias de medios con Havas a la cabeza, cuyo negocio de este tipo cupone un 34,1% del total. Le sigue Omnicom con un 19,2% y la medalla de bronce se la lleva Publicis, relacionada en nuestro país con el caso Rato por las campañas de la salida a bolsa de Bankia, entre otras. Las agencias de medios han gestionado un total de 1.188 millones de euros en 2016, 187 millones de euros más que en 2015.

 medios549.JPG

El gigante Havas, como decimos, lidera este nuevo negocio en medios y los clientes que se han movido en este último año potenciando este crecimiento son Gas natural, Repsol y Agrolimen. Por su parte Omnicom atesoró en 2016 negocio de nuevo clientes como en el caso de Volkswagen, Campofrío, Bimbo y Panrico a OMD. En cuanto a Publicis, destacan L’Oreal (Zenith) y Fiat (Starcom).

medios 2.JPG

En cuanto a las agencias creativas, el nuevo negocio lo aglutinan las agencias independientes con un 38,7% de pastel publicitario. El grupo que destaca debajo de estas agencias independientes es WPP con un 21,5% del nuevo negocio y repite Omnicom, que ya se encontraba en el ranking de agencias de medios en segundo lugar, pero en esta ocasión se lleva un 18,7% del total.

1.JPG

Las creativas movieron en 2016 un total de 630 millones de euros, 8 millones de euros más que en 2015. Se trata de un negocio más moderado y con menos crecimiento que en el caso de las agencias de medios.

Sin embargo, se mantiene bastante estable desde 2014, con alguna bajada leve, pero ninguna tan acusada como la que registró en 2012, con el posterior subidón en 2013 llegando a los 780 millones de euros. No se ha vuelto a alcanzar esta cifra desde entonces, aunque en 2010 casi rozaron los 700. En las agencias independientes destacan las cuetnas de Just Eat a dommo o Mahou a El Ruso de Rocky. 

3456.JPG

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.