En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La publicidad podría caer en prensa hasta un 6% a cierre de 2017

Un estudio realizado por IPG Mediabrands sobre la evolución de la inversión de la publicidad en nuestro país, revela que la prensa es el único medio que cuenta con perspectivas negativas de cara a este 2017. En lo que se refiere al mercado general de inversión publicitaria en los medios de nuestro país, podemos decir que las perspectivas son positivas, aunque con unas cifras mucho menores a las esperadas incialmente. Este año, el mercado español podría subir según las estimaciones alrededor de un 6% -dos puntos menos que el año pasado- con una inversión de alrededor de 5.800 euros. Estos números superan a la media europea en un 2,7% y a la mundial en 3,7%.

Como decimos, a pesar de esa tímida evolución prevista para los medios de comunicación en nuestro país existe un soporte tradicional que sigue sufriendo como pocos la consecuencia de la crisis. Se trata del sector de la prensa, que según apunta el estudio de IPG podría llegar a retroceder un 6% a cierre de 2017.

Sin embargo, no todo podrían ser números rojos a final de año. Las previsiones incluidas por IPG indican que tanto televisión como los medios digitales o la radio se mantendrán en positivo. En lo que se refiere a la pequeña pantalla, la inversión publicitaria se situaría en niveles muy similares a los cosechados en 2016, con un crecimiento que roza el 4%. Mientras tanto, los medios digitales siguen subiendo, pero en menor medida, y es que si el año pasado gozaron de una mejora del 21%, este 2017 se quedarían con una subida del 15%.

También se produciría un incremento de la inversión en el medio exterior y en radio un 3,5% y un 2% respectivamente. Esta aceleración del crecimiento en exterior se debe a la instalación de los nuevos soportes digitales que se han colocado adicionalmente en las principales ciudades con una consideración de soporte premium.

Cabe resaltar que para la realización de estas previsiones, IPG Mediabrands ha tenido en cuenta datos macroeconómicos como el PIB, que según el FMI crecerá en España un 2,6% este año, superando los niveles del resto de países del entorno europeo, y la inflación, que también subirá hasta alcanzar el 2,4% a final de año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.