En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Cómo ha sido la inversión publicitaria en medios hasta noviembre?

2017 está a punto de finalizar y en el terreno de la inversión publicitaria va a hacerlo de manera pesimista, una tendencia negativa que no se esperaba a comienzo de año. Los últimos datos arrojados por el medidor oficial Infoadex hablaban de un mínimo crecimiento de la publicidad 0,03% en el global de los medios convencionales hasta septiembre. Entre los tradicionales la televisión avanzaba un 0,8%, la radio un 2,5% y la prensa se desplomaba un 8,5%. Pero, ¿qué habrá pasado hasta noviembre?

Pues la respuesta es la misma que en los últimos tiempos entre el conjunto de los medios tradicionales. Y es que sólo la radio –a pesar de mover un volumen inferior a la prensa o la televisión- logra números rojos en el periodo de enero a noviembre. Ha sido el director General de las áreas de Programación y Comercial del Grupo COPE y el presidente de Trece, Julián Velasco, al que ha vuelto a avanzar cifras a través de Twitter.

En un mensaje lanzado esta mañana Velasco ha apuntado que la radio crecería de enero a noviembre un 3% manteniendo de esta manera su camino positivo en términos de inversión publicitaria. Por el contrario la prensa volvería a caer en torno al 8%, mientras que las revistas perderían un 7% de la publicidad y los dominicales un 9%. En el caso de la televisión este medio se mantendría estancado en cifras interanuales. No será hasta febrero cuando conozcamos los registros globales recogidos por Infoadex a lo largo de 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.