En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kabel presenta las innovaciones de la realidad Mixta en el ámbito de la salud

El avance de la tecnología y el desarrollo de nuevos dispositivos están impulsando una revolución sin precedentes en las formas de comunicación, educación y trabajo. En el marco de esta cuarta revolución industrial, la realidad virtual y mixta han sido todo un punto de inflexión para sectores como la educación, la ingeniería y la medicina. Gracias a las posibilidades de interacción y “enriquecimiento” del espacio físico, tanto académicos como profesionales encuentran en ellas una herramienta imprescindible para progresar en sus respectivos campos de estudio e investigación.

Estas ventajas han sido probadas en el evento “La Revolución 3D en el ámbito de la salud” presentado por Kabel, el catalizador tecnológico de la revolución digital, en la sede de la agencia de comunicación Atrevia. Los asistentes, procedentes de diversas ramas de la medicina como la farmacología, oftalmología, pediatría, oncología o ginecología, han podido experimentar en primera persona con dispositivos como las HoloLens de Microsoft, a través de las cuales han comprobado los beneficios para su especialidad de trabajar en 3D en entorno real y controlado, generando experiencias y simulaciones auténticas que enriquecen el aprendizaje.

José Tomás González, Marketing, Business Development & Partnerships Director en Kabel, ha enfatizado algunos de los avances que la realidad Mixta aporta al campo de la salud, poniendo de relieve los beneficios que supondrán para el usuario final de los servicios sanitarios: “Este tipo de dispositivos facilitan la asistencia remota en procesos de planificación y asistencia en intervenciones, ofreciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en procesos más delicados, el control de voz y gestual es un claro habilitador en favor de los profesionales médicos”.

En relación con la gestión de hospitales, el servicio de posicionamiento indoor desarrollado por Kabel facilita la localización de personas y recursos sin la necesidad de instalar dispositivos de señalización. Además, añadiendo Servicios cognitivos como los de visión artificial a Hololens, los doctores y personal sanitario podrán encontrar identificar mejor recursos que demanden dentro de su espacio de trabajo, siendo el propio headset de realidad Mixta quien asista en el reconocimiento de personas, objetos y patrones, incluso ayudándoles en la detección de anomalías.

Una de las aplicaciones que más han despertado la curiosidad de los asistentes, tanto especialistas médicos como directivos de aseguradoras, ha sido la puesta en marcha por Kabel en colaboración con IVI, especialistas en reproducción humana asistida. A través de ella, el usuario puede visualizar en 3D y con un minucioso realismo el aparato reproductor femenino incluyendo ciertas patologías. Además de su observación, dispone de la capacidad de interactuar con él mediante comandos gestuales y de voz, comprobando así los cambios que sufre ante ciertas patologías la paciente pueda experimentar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.