En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los anunciantes se muestran conservadores en sus inversiones en 2018

La última edición de Trend Score, barómetro de tendencias de inversión en marketing y publicidad, de los principales anunciantes del mercado, presenta una visión conservadora para 2018 en su 16ª oleada. La variación media prevista en ambos presupuestos para este año es de +1.3% en marketing y de +1.1% en publicidad. En el caso de marketing, un 13% de anunciantes indica que su presupuesto va a recortarse este año y, respecto a publicidad, esta misma intención la manifiesta un 20%. 

En general, los anunciantes apuntan a que van a reducir su mix de medios, siendo la previsión de inversión en canales muy similar a la del segundo semestre de 2017, que ha sido de contención y prudencia. En esta última edición de Trend Socre se ha incluido una nueva pregunta para analizar cuáles son las áreas de evolución y/o innovación que más interés generan a los anunciantes, como foco en 2018.

prevision 2018 trend score.jpg

El resultado es que dos tercios de los participantes indican como primera opción el trabajo en la mejora de la experiencia de usuario (68.6%) y cerca de la mitad apuesta por la evolución de métricas-analíticas y la automatización de procesos (45.7% y 42.9% respectivamente). También como dato a destacar, por primera vez, el presupuesto en investigación lidera el crecimiento esperado para 2018, con un +1.4%. Por tanto, el panorama de políticas de inversión en comunicación está marcado por la prudencia, los anunciantes son cautos y prevén crecimientos moderados para 2018. (CONSULTA EL INFORME COMPLETO AQUÍ)

Segundo semestre de 2017

Por lo que respecta a los datos de cierre de 2017, las expectativas de cierre en positivo previstas en la oleada anterior, +1.0 en marketing y +1.9 en publicidad, no se han cumplido y se reflejan desinversiones con variaciones reales de -1.1% y -1.3% respectivamente.

Publicidad es el área que se ha visto más afectada por el descenso generalizado en las inversiones y, sin embargo, Investigación y promoción se sitúa con mayor estabilidad al haber mantenido más anunciantes su presupuesto en estos apartados. En lo relativo al mix de medios, TV se encuentra en primera posición con mayor ROI percibido aunque con una caída notoria (-12%) respecto a la edición anterior. Sin embargo, Redes Sociales incrementa de forma destacada (+11%) su valoración.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.