En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El Estado aumentó el gasto en publicidad en 2018 e invirtió más de 135 millones de euros

El último Consejo de Ministros ha aprobado el Informe de Publicidad y Comunicación Institucional 2018, documento que detalla la inversión que ha realizado la Administración General del Estado en publicidad institucional y que, al mismo tiempo, relata el gasto en campañas de carácter comercial.

El informe ya está a disposición del público y señala que las prioridades publicitarias de la administración se centraron en promocionar hábitos saludables y seguros para la ciudadanía y el cuidado de su entorno, y la promoción en materia de derechos y deberes de los ciudadanos. En total, se invirtieron 21.480.443 euros en publicidad institucional en el año 2018, seis millones menos que en el año anterior.

Dicha cantidad se repartió entre las 66 campañas institucionales impulsadas en 2018. La Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, concentró buena parte del gasto (más de 8,7 millones de euros) en la campaña divulgativa de Seguridad Vial; por detrás, con una inversión de 2,8 millones de euros, está la campaña destinada a luchar contra la prostitución impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

El Estado también decidió realizar diversas acciones para informar sobre pseudociencias, vacunación, uso de antibióticos, prevención del VIH y del tabaquismo, ahorro energético, protección del medio ambiente, o alimentos de España, entre otras.

114,1 millones en campañas comerciales

Mientras el gasto en campañas institucionales se redujo en seis millones de euros, el destinado a campañas comerciales aumentó en 16,7 millones de euros. Nueve ministerios han contratado este tipo de campañas para desarrollar un total de 52 acciones durante 2018, que han supuesto un gasto de 114,1 millones de euros.

consejo ministros publicidad.jpg

La Sociedad Estatal de Loterías y apuestas del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, gestionó más de la mitad del presupuesto invertido en campañas comerciales; en total, más de 61,5 millones para promocionar juegos activos (Euromillones, Lotos…) y juegos pasivos (Lotería Nacional, Sorteos de Navidad, El Niño…). Además, el Ministerio de Fomento gastó más de 17,2 millones en campañas comerciales de Renfe.

Resultado Global

En términos globales, el Estado aumentó la inversión en publicidad en 2018 en más de 10,6 millones de euros (+8,56%) respecto a 2017 para alcanzar los 135,65 millones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.