En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Informe I2P: La inversión publicitaria cae un 1,7% en el primer semestre del año

Como cada mes de junio I2P ha hecho público un estudio en que hace público el índice de inversión publicitaria correspondiente a los seis primeros meses del año. Una vez más, este dato vuelve a descender afectando especialmente a la prensa, que retrocede por encima del 7% y a la televisión que cae por encima del 6%. Los mejor parados vuelven a ser una vez más los medios digitales y las redes sociales.

En total, la inversión publicitaria cae un 1,67% en el primer semestre del año –en comparación con los mismos datos del año pasado- obteniendo la cifra de 2.293,6 millones de euros. De manera más pormenorizada,este informe refleja que la inversión publicitaria en televisión representa el 45,3% del total del mercado reflejada en 1.038,5 millones de euros. Además, Atresmedia y Mediaset son los grupos privados más destacados al recibir el 84,4% del total de la inversión publicitaria. En el caso de Mediaset, consigue 445,5 millones de euros –un 7,5% menos que en el primer semestre del año anterior- mientras que Atresmedia alcanza los 435 millones de euros en este primer semestre, protagonizando un descenso del 5,4%.

i2p primer semestre.jpg

Una vez más la prensa tampoco sale beneficiada en la inversión publicitaria. En este primer semestre de 2019, el sector se sitúa como tercer medio de inversión pero retrocede un 7,08%, pasando de 238,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018 a 221,7 millones de euros en el primer semestre de este año. En el caso de las revistas, firman un retroceso del 15,23% que se traduce en que recibe 73,7 millones de euros. Una caída que también afecta a los dominicales que pierden un 9,91%.

Los grandes beneficiados de la inversión publicitaria

Lo medios digitales se sitúan como el segundo medio más importante en cuanto a inversión se refiere creciendo un 11,07% más que el año pasado y ascendiendo hasta los 332,5 millones de euros y un 14,5% de participación en el mercado.

Además, la radio también crece –un 2,82%– hasta alcanzar los 222,7 millones de euros en los seis primeros meses de 2019. El medio radiofónico sube pero no a niveles de la inversión en redes sociales, donde se produce una subida del 8,39% hasta alcanzar los 176,7 millones de euros. En último caso encontramos Exterior, que aumenta un 2,95% hasta superar los 200 millones de euros en inversión publicitaria.

Previsiones para final de año

Tal y como refleja este informe I2P, la inversión publicitaria para lo que resta de año no mejorará a nivel global, perdiendo un 1,47%. Sin embargo, seguirá aumentando la inversión publicitaria y la participación de mercado en medios digitales, redes sociales y en menor medida en la radio, en detrimento del resto de medios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.