En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Infoadex: La inversión publicitaria disminuye un 2,2% en los primeros seis meses de 2019

La inversión publicitaria dirigida a los medios convencionales vuelve a perder terreno. En esta ocasión, el informe emitido por Infoadex correspondiente al primer semestre de 2019, deja el descenso en un 2,2% si lo comparamos con los mismos números del mismo periodo del año pasado. En total, la inversión en estos primeros seis meses del año se cifra en 2.115,3 millones de euros, frente a los 2.163,3 del pasado año.

Una vez más, la televisión sigue siendo el medio con mayor volumen de inversión, aunque cabe destacar que en un año ha sufrido un descenso del 5,6%. No obstante, la suma de televisiones nacionales en abierto, canales autonómicos y canales de pago ha logrado recaudar 1.042,6 millones de euros en el primer semestre del año.

infoadex primer semestre 2019 .jpg

Por volumen de inversión, Internet repite como el segundo medio con mayor inversión, registrando un crecimiento que roza el 10% (9,9%), que se traduce en una inversión de 382,3 millones de euros en los seis primeros meses del año. Además, la Radio supera por la mínima a los diarios al concentrar 208,6 millones de euros que le sirven para ser el tercer medio con mayor inversión publicitaria, lo que supone un aumento del 2,9%. {wbamp-show start}

infoadex 1200.jpg{wbamp-show end}

Los Diarios son el cuarto medio por volumen de inversión con un decrecimiento en el periodo enero-junio de 7,8%. Aun así, logra conseguir 207,7 millones en el primer semestre del año. Las revistas, también decrecen y además protagonizan el mayor porcentaje de pérdida en un año con un 11%. La inversión publicitaria en estas publicaciones se queda con 105,2 millones de euros.

Por otra parte, los Suplementos y Dominicales disminuyen su porcentaje un 6,9%, con lo que logra una cifra en el primer semestre de 11,5 millones de euros. Además, Exterior, mejora un 2,5% hasta situarse en una inversión publicitaria de 145 millones de euros. Por último, el cine arroja un índice de evolución del 10,4% sobre el semestre correspondiente al año anterior captando 12,4 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.