En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Informe i2P: La inversión publictaria se consolida en el sector de los influencers y Ecommerce

Los datos ofrecidos por el Arce Media en su Informe de Inversión Financiera i2P revelan una situación nada positiva para la inversión publicitaria. En el año 2019, la inversión publicitaria disminuyó dos puntos respecto al año anterior, situándose en 0,46%. Como adelantamos ayer, las expectativas para este 20202 son críticas, la inversión publicitaria online seguirá creciendo en perjuicio del formato tradicional. La inestabilidad en los sectores clave de la inversión publicitaria hará tambalear el crecimiento publicitario.

Al analizar la inversión publicitaria por sectores este estudio muestra que el sector de la informática y las telecomunicaciones son los que más crecen en inversión publicitaria con un 10,9%. La inversión publicitaria en los servicios públicos, es la segunda opción preferida, con un 9,8%, seguida de los medios de comunicación que alcanzan un porcentaje del 8,9%. El sector de Hogar se sitúa entre los que continúan creciendo, en concreto con una inversión del 7,2%.

Por su parte, el sector de bebidas y salud son los que peor salen parados de este ranking quedando al final de la lista con un porcentaje de -10,9% y 10,4% respectivamente. La ocupación publicitaria tampoco ofrece unos esperanzadores en la mayoría de formatos analizados. La televisión ha perdido un 4,3% respecto al año 2018. Las revistas son el medio que ha sufrido más descenso con una diferencia del 12%. La ocupación publicitaria en la prensa también ha disminuido, en este caso un 7,2%, la prensa obtiene la misma bajada que la radio.

El Ecommerce y los influencers: un sector en auge

El crecimiento de las redes sociales es realmente considerable, la inversión publicitaria ha aumentado un 16%. Del mismo modo, el sector de los influencers crece un 13,1%. El Ecommerce se posiciona dentro del formato digital con un 12,4%, seguido de los videoblogs con un aumento del 10,7%.

Por otro lado, el sector de los buscadores y clasificadores digitales también ha aumentado, aunque de manera más controlada. La inversión publicitaria de esta agrupación es de 1.197,4 millones de euros, frente a los 1.103,8 millones de euros de 2018, este sector ha ido en aumento desde el año 2016 cuando la inversión era de 909,5 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.