En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La FEDE-Aepe solicita que se ajuste del canon que paga la Publicidad Exterior

La situación actual está afectando al sector de la comunicación y de la publicidad. Según La FEDE-Aepe, la publicidad exterior será uno de los mayores perjudicados en esta crisis. Por ello, entre las medidas y planes de actuación en los que trabaja La FEDE-Aepe para aliviar en lo posible la situación de todas las empresas asociadas ha solicitado a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que los ayuntamientos ajusten el canon que pagan por la explotación y gestión de los soportes de Publicidad Exterior.

Desde La FEDE-Aepe consideran que la publicidad exterior es el medio publicitario más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia, y que está golpeando económicamente de forma brutal a las empresas del sector. “Es importante que se ajuste el canon a la realidad económica para la subsistencia de muchas empresas y puestos de trabajo, a través de medidas de carácter temporal” añaden.

Según afirma José María Gallastegui, presidente de La FEDE-Aepe, “nuestras empresas están entre las más afectadas por las medidas de aislamiento impuestas por el Gobierno de la nación. Medidas que cumplimos con rigor, por supuesto, pero que han supuesto la caída en picado del uso publicitario de nuestros soportes por los anunciantes. Una buena parte de esta actividad se realiza sobre los soportes instalados mediante concesiones de explotación de soportes en suelo público municipal, las paradas de autobuses, mobiliario urbano, dependencias deportivas municipales, etc. Esto nos está golpeando económicamente de forma brutal. Podemos decir que somos el medio publicitario más perjudicado por el aislamiento decretado para controlar la epidemia”.

Efecto COVID-19: la Publicidad Exterior cae

Según el estudio que acaba de terminar La FEDE-Aepe sobre los concursos públicos para la gestión y explotación de las exclusivas publicitarias de los ayuntamientos y empresas públicas, las empresas de Publicidad Exterior han aportado en los últimos seis años más de 1.500 millones de euros a los ayuntamientos y empresas públicas. El canon mínimo de explotación establecido en los concursos suma más de 1.100 millones de €, y se calcula un moderado incremento del 30% en la mejora de las ofertas en las adjudicaciones.

A esta cantidad hay que añadir los diferentes impuestos y tasas municipales relacionados con esta actividad (ICIO, Licencias de obras/instalación, etc.) que suponen también una cifra económica muy importante para los municipios. En esta misma línea piden al presidente de la FEMP que transmita a sus asociados lo importante que sería que se ajustase el canon a la realidad económica para la subsistencia de muchas empresas y puestos de trabajo a través de medidas de carácter temporal.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.