En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles son los anuncios de cerveza más refrescantes del verano?

En período estival proliferan los anuncios de marcas de cerveza. De hecho algunos, como los de Estrella Damm, suelen marcar la temporada publicitaria, del mismo modo que los del Sorteo Extraordinario de Navidad o Freixenet acaparan el protagonismo en invierno dentro del imaginario colectivo español. Pese a esta estacionalidad, las cerveceras no han apostado en todos los casos por los conceptos de playa, calor y sol. Sólo una shandy y una radler se han apropiado de estos elementos y se han convertido así en los anunciantes más refrescantes de la industria.

El primer puesto está ocupado por Shandy Cruzcampo, que ha ido más allá del tradicional spot en una campaña de redes sociales y un particular concurso. El hilo creativo era la existencia del bufete de abogados ‘Aguinaga & Benítez’, ‘defensores a ultranza del hashtag #ShandyCruzcampoZero y experto en pleitear desde 1904’. La ‘pena’ legal para los usuarios que más compartiesen el hashtag por Twitter o Facebook era una semana en ‘el Centro de Reeducación de Fuerteventura, un lugar espeluznante, al que ni al peor de sus enemigos querría enviar’, con ‘playas paradisíacas, un sol de justicia y otras horribles torturas’, según advertía el despacho.

Los cuatro condenados podían elegir a tres acompañantes cada uno para obtener vuelos de ida y vuelta Madrid-Fuerteventura y seis noches en régimen de pensión completa en el Centro de Reeducación. Un punto fuerte de esta campaña era la personalización de las respuestas a los participantes, que les animaban a seguir enviando mensajes.

TweetShandyCruzcampo marketing

El anuncio televisivo que complementaba la campaña no mencionaba, sin embargo, nada acerca del concurso y no llegaba a las mismas cotas de creatividad. El spot se decanta por el humor absurdo en lugar de amenazas en broma. Pese a todo, se ha hecho con un público. La usuaria Natalia B Herraiz comentaba hace una semana [sic]: ‘Pues a mi me parece que de tan cutre y humor básico que es te ríes un montón y es hasta bueno’.

https://www.youtube.com/watch?v=3q69ehMIxzo {/youtube}</p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">La segunda firma que promete un verano más refrescante de la mano del producto es Amstel Radler, que bajo el anuncio

El resto de los anuncios de cerveza analizados ya no apuestan por el contexto de playa y calor para promocionar la marca. Mixta continúa explotando el humor absurdo con una serie de ocho anuncios que utilizan frases hechas, ‘Literalex’ como concepto y ‘Tómatelo a lo Mixta’ como eslogan. Las piezas se acompañan del hashtag ‘#SabeaMixta’.

1.‘Manitas’, que utiliza la típica frase ‘es un manitas’ pero la aplica en sentido literal.

https://www.youtube.com/watch?v=P4mgdoSfweY{/youtube}</p> <p>2.

>3.‘Empanao’.

https://www.youtube.com/watch?v=InNDCY6i_-o{/youtube}</p> <p>4.

5.‘La carne es débil’.

https://www.youtube.com/watch?v=eOWeXNv0PHQ{/youtube}</p> <p>6.

7.‘Se armó la gorda’.

https://www.youtube.com/watch?v=By5_k_2Nwcs{/youtube}</p> <p>8.

Las cervezas originales, que no son de tipo radler ni shandy, no han apostado este año por lo veraniego y se ha centrado en el formato y las superproducciones. Estrella Damm fichaba a Alejandro Amenábar como director y a Dakota Johnson (‘50 sombras de Grey’) y Quim Gutiérrez como actores. El director creativo de la pieza, Oriol Villar, ha afirmado que el cambio de formato se producíapara‘seguir sorprendiendo’a los usuarios.

https://www.youtube.com/watch?v=6jlQiwcsV9Q{/youtube}</span></p> <p style="text-align: justify;"><span style="font-family: Arial, sans-serif;">Por otro lado, San Miguel ha realizado junto a Juan Antonio Bayona un anuncio descriptivo de la historia de la marca. Así, se ha decantado por un código convencional pese a contar con el talento del ganador de un <em>

Mahou Cinco Estrellas no ha realizado un anuncio específico de verano, más allá de los antes presentados y protagonizados por 21 celebrities.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.