En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las otras canciones del verano: anuncios con ritmo

El verano es una época para disfrutar, estar con los amigos, salir de cañas y bailar. Y para bailar se necesita música. Las canciones que marcan la época estival son frescas y divertidas, animan a viajar o pasar la noche fuera de casa y parte de esa banda sonora de julio y agosto está en la publicidad. Cada verano los publicistas se esfuerzan para lograr que asociemos un tema con su producto y que esa melodía suene cuando estemos en posición de adquirirlo. Nos muestran una realidad amable y distendida. En verano, también en la publicidad, se liga más, se sale más y, por supuesto. se escucha más música y se baila más que el resto del año.

Estrella Damm se ha convertido en los últimos años en uno de los expertos en poner banda sonora al verano. En 2009 el tema Tonight, Tonight del grupo Summercat sonó en todos los locales de moda y los jóvenes, y no tan jóvenes, incluso sin entender muy bien la letra de la canción no se resistieron a cantarla y bailarla, muchos con una cerveza en la mano.

A partir de ese momento, la expectación por conocer la canción que acompañaría el anuncio de la marca de cerveza ha ido creciendo, incluso cuando ha habido polémica de por medio, como ocurrió en el spot de 2013, protagonizado por el grupo catalán Love of Lesbian. Más allá del pegadizo tema Fantástico, la banda no tuvo más remedio que salir a excusarse por los ingredientes que utilizaban en el anuncio para preparar una paella y que no aceptaron de buen grado los ortodoxos de la receta de uno de los platos estrella de la gastronomía española.

Este año, además de contar con los actores Dakota Johnson y Quim Gutiérrez y el director Alejandro Amenábar, la cervecera ha vuelto a apostar por la compañía de la música para ambientar su anuncio. En esta ocasión se trata de Our Place de la cantautora Maïa Vidal, nacida en Estados Unidos con sangre francesa, alemana y japonesa y que ha vuelto a conseguir colarse entre los temas tarareados este verano.

No obstante, no sólo Estrella Damm le pone música al verano publicitario. Cornetto también ha querido subirse al escenario y recordar a los espectadores que hay pocas cosas más estivales que un festival de música y un helado. En este caso, la canción del spot es King for One Day interpretada por el cantante y compositor turco Yalin. Se trata de un sencillo publicado por el artista este mismo año.

Lejos de los festivales y las playas de ensueño, pero igualmente clásicas en el verano, están las reuniones familiares en la casa del único miembro del clan al que la vida le ha sonreído lo suficiente para tener una piscina y una terraza donde caben más de diez personas. Una mesa grande, un mantel colorido, mucha comida y mucha bebida son los protagonistas. Esa clásica imagen estival la ha aprovechado este verano La Casera para su spot. La familia Sandoval se convierte por unos minutos en un grupo musical poniendo banda sonora casera a una de esas bebidas clásicas, que comparten abuelos, padres e hijos: el tinto de verano.

La marca de bebida aprovechó la idea de la canción familiar para poner en marcha un concurso en el que familias reales grabaron un spot. Los Domínguez, una simpática familia de Las Herrerías (Puebla del Guzmán, Huelva) fue la ganadora del certamen. El anuncio fue presentado este mismo mes. 

 

El Corte Inglés también ha querido que la música sea la protagonista de sus spots de estos meses. Para el de las rebajas al igual que en la campaña de enero, la cadena de almacenes utiliza una canción creada especialmente para tal fin, y que ha sido obra de Trafalgar 13.

Y si bien algunos como La Casera y El Corte Inglés optan por crear canciones propias para los anuncios, otros han elegido por adaptar temas que ya existían. Es lo que ha hecho este verano la ONCE para su spot del Extra del Verano. Muchos tienen aún en la cabeza la adaptación en español al spot del famoso tema We will rock you, interpretada por la banda británica Queen. En este caso el rock cambia por las ganas de ser multimillonario, un sueño al alcance de muy pocos y que la ONCE hace factible.

A pocos días de que comience septiembre, el verano da ya sus últimos coletazos y sus canciones y anuncios también. Las campañas de otoño ya están comenzando y las melodías cambiarán al mismo ritmo que lo hará nuestro carácter cuando comience a anochecer más temprano y a salir menos el sol. Hasta que llegue ese momento, aún podemos seguir disfrutando de los anuncios que nos han hecho reír y bailar en los últimos meses.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.