En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Servilletas y coches para Madrid ‘made in’ Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dijo esta semana que le gustaría que en las servilletas de los bares de la ciudad hubiera dibujos turísticos como una forma de promoción. Carmena lamentó que hasta ahora nadie hubiera pensado en algo así y pidió más creatividad. La idea de la alcaldesa no ha caído en saco roto. Sólo un día después Renova anunció en su web su última novedad: Servilletas con dibujos de turismo. ‘Madrid ¡Ay Manuela! es el nombre que la empresa ha puesto a esta edición especial que cuenta con diez diseños en los que se podrá ver: la Almudena, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, o el Oso y el Madroño, el Bernabéu, el parque de El Retiro, la Cibeles, el Prado, la Puerta de Alcalá y el Palacio Real.

No es la primera vez que Renova se fija en una alcaldesa de Madrid para hacer una campaña similar. La ya mítica frase de Ana Botella ‘Relaxing Cup of Café con Leche in Plaza de Mayor’ en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2020 tampoco pasó desapercibida a la empresa de papel.

servilletas 2

Pero Renova no ha sido la única en escuchar las propuestas de la actual alcadesa de Madrid. Carmena también ha propuesto poner en marcha un sistema de arrendamiento de coches eléctricos. La compañía Daimler va a poner en marcha, previsiblemente antes de final de año, un servicio de alquiler de coches por minutos con 500 vehículos eléctricos modelo Smart.

coches eléctricos

El sistema que Carmena quiere implantar en Madrid ya funciona en varias ciudades europeas, así como en EEUU y Canadá. En la capital los coches serían 100% eléctricos.

Para usar estos vehículos, el usuario tendrá que darse primero de alta inicialmente en el servicio y recibirá una tarjeta. Sólo con aproximarla al parabrisas podrá acceder a cualquier vehículo libre que esté estacionado en la calle. Las llaves estarán ya puestas en el contacto, el usuario introducirá un código pin y a conducir.
En cuanto las tarifas, éstas aún no están definidas. No obstante, en ciudades europeas donde ya se aplica este sistema, como es el caso de Roma los usuarios pagan 0,29 euros por, 14,9 euros por hora y 59 euros por día. Además, una aplicación móvil permitirá comprobar en tiempo real dónde están aparcados los vehículos disponibles y reservar con anticipación el uso de alguno de ellos.

Y en esa misma línea de mejorar la movilidad de la ciudad y fomentar el turismo la alcaldesa también ha decidido que el Paseo del Prado cerrará al tráfico de vehículos privados todos los domingos por la mañana.

Carmena, además, tiene otras propuestas para cambiar la imagen de Madrid. Entre las otras de las ideas de la alcaldesa, que por ahora no ha sido recogida por ningún empresario, se encuentra la de que las bolsas que se entregan en los comercios tengan anagramas de la ciudad. Habrá que esperar para ver si alguna empresa se sube también a este carro.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.