En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La publicidad se cuela en tu TV cuando pulsas el pause

Los medios cambian y los usuarios también y los anunciantes no tienen más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Lo decíamos ayer en PRNoticias cuando hablábamos de la lucha iniciada por la publicidad ante la activación de bloqueadores de anuncios. Ahora, una agencia de comunicación ha encontrado una nueva fórmula para combatir los cambios de canal durante los anuncios y el hecho de que la televisión a la carta haya hecho que cada vez se vea menos publicidad. These Days, una agencia de Amberes, ha decidido buscar rentabilidad en los espacios desaprovechados. El resultado de esta idea es incluir publicidad en las pausas. Cuando el espectador pulsa el botón de pausa en su mando a distancia, ve un recuadro sencillo en el que aparece el anuncio.

Gertjan De Smet, director artístico en These Days y cocreador del concepto: ‘Queríamos aprovechar los momentos de pausa de los espectadores de un modo divertido y que no resultase molesto. Ponen el programa en pausa porque les llama alguien, porque tienen que ir al baño, porque quieren picar algo, etc. Y en todos esos momentos aparece un producto o servicio, así que nos pareció inteligente ofrecer a los anunciantes la posibilidad de interactuar con los espectadores justo en ese momento.’

Al contrario que en una pausa publicitaria tradicional, en la publicidad en las pausas, los anuncios se limitan conscientemente a imágenes fijas. Un momento de pausa que se anima con un guiño, pero que no deja de ser un momento de descanso. Además en el caso de que el consumidor se sienta molesto con algún mensaje, podrá desactivarlo.

Para dar forma a esta idea, la agencia de publicidad acudió a su cliente Telenet y al grupo de canales SBS. Telenet garantiza la aplicación técnica y el soporte del concepto. SBS utiliza su base comercial para animar a una amplia gama de anunciantes a participar.

Aunque aún no esté implantado en todas las cadenas, el concepto puede estar disponible a corto plazo para cualquier. La fase de prueba del botón de pausa se iniciará dentro de pocos días y su implementación está prevista para finales de año.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.