En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La publicidad en redes sociales: 3 casos de éxito en Tumblr, Instagram y Snapchat

Después de los intentos fallidos de Twitter por rentabilizar la red social con su publicidad, las nuevas redes sociales trabajan intensamente en herramientas que permitan a las marcas aumentar sus impactos. Instagram ya ha comenzado a incluir los perfiles patrocinados y ha anunciado herramientas para la gestión de espacios publicitarios. Tumblr, de Yahoo ha comenzado a comercializar su publicidad con ATRESMEDIA, y Snapchat se prepara para revolucionar el mercado de las redes sociales entre los más jóvenes apostando por los eventos online.

La rentabilización de Instagram

Después del anuncio de los perfiles patrocinados, Instagram acaba de presentar su programa de partners que cuenta inicialmente con 40 socios destacados por su excelencia en ayudar a las empresas a crecer en la plataforma. Este programa permitirá a los anunciantes encontrar de forma más fácil funcionalidades destacadas y experiencia para conseguir los mejores resultados en Instagram. Instagram Partner Program se centrará inicialmente en ayudar a las empresas en tres ejes de especialización:  herramientas para ayudar a los anunciantes durante el proceso de planificación, compra y optimización de anuncios; gestión de la comunidad; y herramientas para que los anunciantes puedan crear, personalizar y curar el contenido de acuerdo a sus necesidades

Smartly.io trabajó con  Hawkers International, empresa española de gafas de sol con venta a través de Internet, para crear anuncios en formato carrusel que han cosechado muy buenos resultados. ‘Trabajando con Smartly.io, experimentamos un 77% más de retorno de nuestra inversión publicitaria en campañas con anuncios mediante enlace – con un 26% menos de coste por click y casi la mitad del coste por acción’, comenta Axel Ramírez, Jefe de Publicidad en Hawkers Co. ‘Estamos encantados con el resultado de esta relación’.

Atresmedia Publicidad comercializa la publicidad de Tumblr

Atresmedia Publicidad comercializa Tumblr, la Red Social de Yahoo! y se ha estrenado con el Sponsored day de Fanta con el primer evento en exclusiva de Tumblr en un mercado local europeo. Tumblr cuenta con más de 400 millones de usuarios en el mundo, y más de 85 millones de post diarios, permite crear blogs con un gran atractivo visual, convirtiéndose en una plataforma ideal para marcas que desean probar el branded content.

publicidad tumblr

Tumblr permite crear de forma fácil y gratuita una cuenta, en la que se puede incluir todo tipo de contenido, fotos, vídeos, gifs animados, texto, imágenes, etc. Tumblr es una de las mayores redes sociales en cuanto a ratio de crecimiento de los últimos tiempos. En uno de los últimos informes del Global Web Index, Pinterest y Tumblr encabezaban la lista como las redes sociales de mayor crecimiento. Tumblr estaba creciendo a un ritmo del 120%, afianzándose entre los usuarios más jóvenes (su peso entre los consumidores de 18 a 34 años es muy elevado).

Gracias a Tumblr, Fanta ha lanzado un Sponsored day con unos resultados excepcionales, consiguiendo ratios de engagement por encima del 7%, y resultados generales muy por encima de la media en otros mercados. El Sponsored day de Fanta ha sido el primer evento en exclusiva en Tumblr en un mercado local Europeo, y los usuarios han respondido muy positivamente.

Snapchat

Es la última revolución en el mundo de la publicidad en las redes sociales. Por el momento la publicidad de Snapchat es limitada, pero la marcas han comenzado a crear sus perfiles en la red social por excelencia de los millenials. Sus características son la brevedad y la corta duración de los vídeos que se pueden ver en la aplicación, por lo que muchas marcas son escépticas a la hora de utilizarla. Lo cierto es que se ha convertido en una red social perfecta para medios de comunicación y la retransmisión de eventos o para generar ruido en torno a una marca. Canales de entretenimiento como MTV, CNN o CNN ya tienen sus canales. Por el uso del vídeo como canal de comunicación, productoras de cine y discográficas han visto en esta aplicación el canal perfecto para llegar a los más jóvenes. Algunos rumores apuntan a que la publicidad en esta aplicación podría rondar los 750.000 dólares. Cantantes como Madonna utilizaron la aplicación para estrenar su último éxito, ‘Living for love’ con el que la reina del pop quería acercarse a los millenials.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.