En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Procter & Gamble prefiere a Omnicom antes que a Publicis

Procter & Gamble

El culebrón publicitario del invierno está siendo protagonizado por Procter & Gamble y está dejando tras de sí auténticos dolores de cabeza en el Grupo Publicis. Por el momento, en pleno proceso de reasignación de sus cuentas de medios y comunicación a nivel global, Procter & Gamble ya ha movido ficha en Norteamérica donde Publicis ha perdido la gestión de las grandes cuentas de medios de Procter & Gamble, que han pasado a ser gestionadas por el Grupo Omnicom.

De poco ha servido al Grupo Publicis el anuncio de importantes remodelaciones dentro de la estructura del grupo de comunicación y publicidad. Lo peor que podía pasar, parece que ha pasado. Esta semana Procter & Gamble anunciaba la reasignación de las cuentas de gestión de medios de gran parte de sus marcas –algunas de las más conocidas dentro del gran consumo-. Esta reasignación de cuentas se enmarca dentro de un gran proceso de cambio dentro de la mis Procter & Gamble, que ha decidido apostar por decir gastos y simplificar la gestión de la comunicación y los medios. La revisión se produce después del anuncio del grupo de recortar en 500 millones de dólares los gastos de la parte de comunicación de Procter & Gamble.

El proceso de reasignación de las cuentas de las grandes amarcas de Procter & Gamble va a ser progresivo a lo largo de este 2015 y parte del 2016. En Norteamérica, el Grupo Publicis era el encargado de la gestión de compra de medios de un buen número de sus marcas. Esta noticia ha hecho que los mercados ya se hayan reocupado por el futuro de Publicis, y esta semana bajaba en bolsa su cotización un 2,9%.  

La gran beneficiada de esta reasignación ha sido el grupo Omnicom, que ha anunciado la creación de una agencia de compra de medios dedicada en exclusiva a gestionar a tan grande anunciante.

En España también ha habido cambios

Tal y como adelantó en primicia prnoticias hace unas semanas, Carat ha sido la agencia encargada de la compra y planificación de medios de Procter & Gamble en España a partir de enero. De este modo la agencia se queda con la cuenta del mayor anunciante de nuestro país y sustituye a Mediacom que hasta ahora era la que prestaba este servicio a P&G. Hay que recordar que MediaCom es parte de GroupM, la cabecera de agencias medios de WPP en España y el principal brazo de gestión de la inversión consolidada en medios. Carat ya estaba vinculada a Procter & Gamble en Estados Unidos y ahora será la encargada de gestionar la compra de espacios publicitarios para las marcas de la empresa en los medios de comunicación de nuestro país. Cabe destacar que el año pasado Procter & Gamble España invirtió 111 millones de euros en publicidad, según los datos del último informe de InfoAdex. Esto situó a la marca como el principal anunciante del país un año más.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.