En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Amores y odios de los millennials en la publicidad de sus pantallas

¿Qué aman y qué odian los jóvenes de la publicidad en sus dispositivos? A esta pregunta vamos a intentar responder en base a los datos de varios estudios. Los anuncios en las app móviles y los enlaces de historias patrocinadas son la publicidad que menos gusta a los millennials, esta es una de las conclusiones de un estudio elaborado por Moz and Fractl. Los anunciantes que quieran evitar que los jóvenes los bloqueen tienen, por tanto, el reto de evitar este tipo de publicidad que ellos consideran intrusiva y molesta, razones que esgrimen casi todos los internautas como excusa para el uso de estos bloqueadores.

El mismo informe apunta que el 63% de los millennials de entre 18 y 34 años utiliza bloqueadores cuando está viendo contenido digital. Por tanto, tal y como llevan analizando publicistas, anunciantes y medios de comunicación desde hace meses, es imprescindible encontrar la forma de frenar este bloqueo de publicidad para no sufrir una caída de los ingresos. Teniendo en cuenta que los estudios de los especialistas apuntan a que el móvil será el dispositivo desde el que más se conectarán los jóvenes en pocos años (según Zenith en 2018 habrá más gente online en el móvil que en otro dispositivo), los anunciantes están buscando cómo estar en el móvil sin que los usuarios los aparten.

El estudio que analizamos indica que los anuncios en el móvil son los peor valorados por los millennials. El 29,5% considera este contenido irrelevante y el 24,3% muy irrelevante, la consecuencia de esta percepción es el bloqueo. Lo decía esta semana en su ponencia de la Jornada de Eficacia, Fernando Vega Olmos, las personas a las que ahora llegan los anuncios no son meros espectadores, sino que quieren interactuar, por eso publicistas y anunciantes tienen que generar contenido que los atraiga para que no lo consideren irrelevante.

Los links patrocinados que aparecen en sus pantallas tampoco les gustan a los jóvenes internautas, el 23.4% considera que es irrelevante y el 25.4% lo tacha de muy irrelevante.  En el extremo opuesto, el retargeting es el formato publicitario que mejor valoran los millennials, el 18.9% lo considera muy relevante y el 34.3% algo relevante. Se trata de los anuncios que saltan en la pantalla pero que pertenecen a marcas con las que ya se ha interactuado previamente, es decir, que en algún momento han resultado interesantes para el usuario.

A pesar del uso de bloqueadores, los millennials no son impermeables a las marcas y de eso tienen que aprovecharse los anunciantes. Otro estudio, en este caso de The Valley Digital Business School,  apunta que el 58% de estos jóvenes utiliza un buscador para encontrar información sobre un producto que acaba de ver en la televisión, un 45% va directamente a la web del anunciante y un 45% prefiere utilizar las redes sociales para conocer más cosas de la marca. Pero es que, además de buscar información, más de la mitad de los millennials recomienda ese producto a sus amigos, casi un 20% se hace seguidor de la marca comprada en Facebook y más de un 10% comenta su compra en Twitter o en un blog. Por tanto, cómo estar presente en los medios digitales es clave para las marcas.

Los resultados de este estudio pueden servir, por tanto, para que anunciantes y publicistas tengan algunas pistas sobre cómo pueden orientar mejor el contenido para que sea interesante para los internautas. Al final, el objetivo sólo puede ser lograr que los usuarios de los dispositivos se conviertan en aliados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.