En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El marketing se adapta a un usuario ‘atado’ a su móvil

El móvil se ha convertido en indispensable en nuestro día a día y ha transformado nuestra realidad. El managing director de Google para España y Portugal, Javier Rodríguez Zapatero, lanza una pregunta. ¿Qué cosas olvidadas te harían regresar a casa? A ninguno se nos escapa que el móvil es uno de esos objetos que nos obligarían a regresar., para evitar el ‘pánico’ que sentimos cuando al echarnos mano al bolsillo comprobamos que lo hemos olvidado. No en vano lo revisamos una media de 150 veces al día, una cantidad que aumenta considerablemente en el caso de los adolescentes. Todo esto teniendo en cuenta que cuando hablamos de móvil ya no sólo nos estamos refiriendo a dispositivo para comunicarnos, sino un aparato con el que realizamos la mayoría de nuestras acciones.

Esta importancia del móvil tiene sus consecuencias directas en las estrategias de marketing. Javier Rodríguez Zapatero ha explicado que el marketing digital que se ha estado estudiando durante los últimos 15 años está variando continuamente. ‘El móvil ha hecho que cambie la forma en la que tomamos decisiones. Estamos viviendo la segunda revolución digital’, ha afirmado. El managing director de Google ha señalado que se ha pasado de un mundo en el que lo más importante es responder al usuario, a una realidad en la que la prioridad es anticiparse a ese usuario y facilitar a la gente su experiencia. ‘Tenemos que estar preparados para anticiparnos a la respuesta del consumidor’, ha señalado.

Rodríguez Zapatero tiene claro que es necesario cambiar la forma de pensar para poder desarrollar una estrategia que funcione. Ha indicado, eso sí, que los cambios no serán sencillos y que en algunos momentos podremos incluso sentirnos incómodos por la rapidez de los mismos. ‘Que os sintáis incómodamente emocionados será una buena señal’, ha apuntado. Ha indicado que es necesario generar una nueva experiencia con los usuarios, teniendo en cuenta que el móvil va a convertirse en el centro de nuestra conexión con otros aparatos. Como ejemplo de este cambio de estrategia en la que hay que avanzar ha aludido a la App My Taxi que ha conseguido estar presente en 45 países y llegar a un millón de usuarios adaptando un servicio tradicional a las nuevas tendencias.

En una línea similar se ha pronunciado, Enrique Burgos,  que ha resaltado la necesidad de adaptarnos para poder comunicarnos con los millenials. Burgos ha indicado que los estudios indican que el 86% de estos jóvenes no soporta estar lejos de su teléfono móvil y se ha mostrado convencido de que en cinco años, tal y como también ha apuntado Rodríguez Zapatero, todo se hará a través del móvil.

El ponente ha indicado que en la estrategia que desarrollan para Coca Cola han apostado por el ‘Mobile first’, ya que más del 80% del tráfico que tienen llega directamente desde el móvil. En este punto se ha referido al desarrollo del E-commerce y ha recalcado que cada vez son más los consumidores que realizan su proceso de compra a través de su Smartphone. ‘Hay que adaptarse al nuevo consumidor, que empieza a darse cuenta de que ya no necesitan ir a tu página web para comprar’, ha indicado

Además, Burgos ha resaltado la necesidad de cambiar la forma en la que llegamos  a nuestros consumidores. Por ejemplo, ha indicado que no deberían enviarse emails a los menores de 25 años porque la mayoría no los abre. Asimismo, ha indicado que en el último año se ha detectado que los jóvenes prefieren los vídeos verticales que horizontales, algo que hasta hace poco tiempo era impensable. ‘Si ellos prefieren el vídeo vertical por el uso de plataformas como Periscope, nosotros tenemos que adaptar nuestra publicidad a eso’, ha dicho. ‘La utilización del móvil va a una velocidad tan rápida que es difícil para las compañías seguir ese ritmo, pero debemos de intentar seguirlo y no dormirnos para aprovechar esa interacción’, ha apuntado.

En definitiva las compañías no tienen más remedio que adaptarse a las nuevas tendencias para dar a conocer sus productos. El móvil es ya el centro de las estrategias de marketing digital y todo apunta a que la situación continuará siendo la misma en los próximos años. El Manangin Director de Google para España y Portugal ha sido claro en este sentido, el móvil va a ser el centro de todo, independientemente de la forma que tenga ese móvil en los próximos años.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.