En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Cinco claves para medir los resultados de tu campaña en las redes sociales

Estar presente en las redes sociales ya no es una opción, sino casi una obligación para cualquier marca. Sin embargo, no vale sólo con estar, sino que esta presencia tiene que establecerse de forma racional, con unos objetivos concretos y calculando el retorno de la inversión (ROI). Para ayudarnos a medir esos resultados existen algunos elementos con los que las empresas pueden saber si su estrategia en redes sociales está funcionando. La agencia de marketing Súmate nos aconseja cinco claves para esta medición.

  • Métricas: Se utilizan para definir metas y deben ser cuantificables y enmarcadas en un periodo de tiempo determinado. Las métricas más habituales en redes sociales son: tráfico, leads, conversiones, clientes.
  • Identificación de las plataformas más adecuadas. No todas las redes sociales son buenas para todos los negocios, por eso elegir la red adecuada se traduce en un incremento de la posibilidad de éxito de las campañas en el ámbito social.
  • Seguimiento del desarrollo de las campañas: Los seguimientos ayudan a medir de forma correcta el ROI sobre todo si se tiene en cuenta tanto el coste de las campañas como la inversión de tiempo que requiere. Actualmente hay varias herramientas que nos ayudan en esta tarea: Facebook Insight, Twitter Analytics, Google Analytics, Hootsuite, Klout, Social Report, Buffe, entre otras.
  • Informes: La elaboración de  informes nos ayuda a saber de forma clara cómo está funcionando nuestra estrategia y sacar provecho a todo el trabajo previo realizado. El análisis de las campañas proporciona gran cantidad de datos útiles y relacionados con los objetivos además de ayudar a detectar problemas y oportunidades.
  • Resultados: Una vez finalizada la campaña es el momento de calcular el retorno de la inversión y revisar los resultados. Establece el “valor” de cada cliente o de cada visita y compáralo con los costes de gestión y producción y el tiempo que se ha dedicado a las redes sociales. Tenemos que saberlo identificar lo que ha funcionado y lo que no ha tenido éxito para establecer nuevas estrategias.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.