En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Destacar mi aplicación entre 3,9 millones de Apps: ¿Misión imposible?

¿Cuántas App ha en el mundo? Más de 3,9 millones. Esto significa, no sólo que están de moda, sino que lograr que tu aplicación triunfe es muy complicado. El 80% de las descargas que hacemos de Apps se hacen entre las diez primeras que nos aparecen, por eso trabajar en el posicionamiento de la aplicación es clave para cualquier marca. De esta y otras cuestiones ha hablado Irene Noriega, Mobile Manager de Zalando, que ha resaltado la importancia de lograr visibilidad y la necesidad de que en cada espacio se le ofrezca al cliente algo distinto.

Noriega resalta que los dispositivos móviles han alcanzado un enorme protagonismo para el consumidor. En Zalando el año pasado más del 50% del tráfico de usuarios era móvil, ahora 6 de cada 10 usuarios llegan a la web de moda a través de tablet o Smartphone. Ha cambiado la forma en la que el consumidor compra y también el momento en el que lo hace. Los clientes potenciales no planean el momento de la compra sino que llegan a la web por un impulso, en lo que se denomina los ‘micromomentos’. Conseguir que encuentre lo que busca y tenga una experiencia agradable será imprescindible para conseguir que vuelva.

La Mobile Manager de Zalando explica, además, la relevancia de que personalizar la experiencia del cliente. Para lograrlo van de lo general, por ejemplo, que las campañas de marketing se adapten a la situación de cada país, a lo particular, ofreciendo a los usuarios looks que se adaptan a sus características. En la App, Zalando da la opción a los consumidores de acceder a contenido exclusivo que no ofrece en la web para diferenciarse. Puedes, incluso, saber dónde encontrar un look parecido a esa chico o chico que te has cruzado esta mañana por la calle y cuya indumentaria te ha encantado. Si inmortalizas el momento en una foto, la App de Zalando busca el look. En definitiva se trata de adaptar la estrategia al nuevo cliente y de colocar el móvil en el centro de esa estrategia por una sencilla razón, porque el móvil está en el centro de la vida del consumidor.

La parte técnica también es importante. Enrique Duvos, director Product Marketing EMEA de Akamai, explica que la mitad de los usuarios online espera que una página se cargue en menos de 2 segundos. Las expectativas están muy lejos de la realidad. La media de carga de una web hoy es de 11,8 segundos, en 2012 el tiempo de carga era de 6,6 segundos. Ya que no es posible cumplir con esta demanda, al menos es importante lograr que la página no se quede colgada, para que la experiencia del usuario sea lo más agradable posible.

Duvos apunta que los datos demuestran que cada vez usamos más el móvil para la compra (en 2014 el 40% de compras online fueron a través del Smartphone). Sin embargo, la experiencia del usuario no siempre es buena y eso hace que muchos prefieran aún terminar la compra en su ordenador porque lo consideran más rápido. Para Duvos eso significa que hay que invertir más en móvil y lograr que haya más operatividad en este dispositivo.

Recomendaciones para nuestra estrategia Mobile

Ante este nuevo panorama, el director Product Marketing de EMEA para Akamai da algunas recomendaciones para conseguir que nuestra estrategia de marketing se adapte al nuevo usuario y funcione:

  • Pensar primero en el móvil. Todo lo que hacemos a nivel de rendimiento tiene que estar relacionado con Mobile.
  • Que no se nos caiga la infraestructura cuando hay más tráfico. En fechas como Navidad la cifra de usuarios que navega por nuestra web aumenta, es importante que el consumidor no tenga problemas para terminar de hacer su gestión.
  • Tiempo de carga de página lo más rápido posible, aunque los dos segundos que esperan los usuarios sean muy ambiciosos, es importante conseguir que aunque sea algo más, la espera de carga de la web no sea excesiva.
  • Dotar a las aplicaciones de una inteligencia para que podamos saber que entregamos una experiencia adaptada a nuestro usuario y a su situación en cada momento.

En un mercado cada vez más competitivo y con un usuario cada vez más protagonista parece evidente que conseguir diferenciarnos y tener presente el móvil en la estrategia de marketing es clave para conseguir que nuestros consumidores quieran visitarnos y sobre todo que se vayan con la intención de volver.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.