En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Google publica su informe ‘Better Ads Report’ 2015

En 2015 Google deshabilitó más de 780 millones de anuncios por violar sus políticas publicitarias. La cifra ha subido desde 2014, año en que desactivó 524. La información ofrecida en su informe anual de “anuncios malos”, ahora conocido como “Better Ads Report” 2015 (Mejores Anuncios), destaca como la compañía californiana combatió los anuncios inadecuados junto con los trucos y timos más comunes utilizados por éstos.

El informe ha sido difundido a pocos días del encuentro anual de líderes del Interactive Advertising Bureau (IAB). Los ejecutivos de esta boyante industria se reunirán en Palm Springs para hablar de cómo será -sobre todo de dónde procederá- la próxima inversión de 50.000 millones de dólares aportados por los anunciantes.

Sridhar Ramaswamy, SVP de Anuncios y Comercio de Google, hablará el lunes en la conferencia de IAB sobre como los dispositivos móviles van a influir en la publicidad. En el informe mencionado, Ramaswamy describe como su compañía ha desactivado alrededor de 25.000 cuentas de apps que difundían anuncios violando las reglas de posicionamiento de los botones de clicks, de tal manera que los usuarios terminaban clicando el anuncio en vez del botón para cerrarlo.

Los anuncios malos o intrusivos son una amenaza continua para las marcas, su reputación y para las empresas implicadas en su publicidad. Google suspendió en 2015 más de 10.000 sitios web y 18.000 cuentas por intentar vender artículos falsificados del tipo de bolsos Gucci o zapatos Jimmy Choo. En 2014 se consiguió reducir la cifra de 2013 de 14.000 a 7.000. Aproximadamente 12,5 millones de anuncios fueron suspendidos en 2015 -9,6 en 2014- por violar la política Google de salud y medicamentos, como por ejemplo en el caso de anuncios que promocionaban medicamentos no aprobados u otros que aseguraban ser tan efectivos como los prescritos por las compañías farmacéuticas.

Google también ha deshabilitado alrededor de 30.000 anuncios que prometían resultados imposibles, los cuales han sido motivo de una de las principales quejas de los usuarios de internet. Estamos hablando por ejemplo de suplementos para perder peso.

La multinacional californiana también ha bloqueado casi 7.000 webs de fraude electrónico y más de 10.000 que ofrecían software no deseado, con lo que se han reducido prácticamente a cero las descargas efectuadas desde anuncios Google. En ese sentido, conforme los dispositivos móviles cobran mayor importancia para Google, así lo hace también la necesidad de perfeccionar las técnicas de bloqueo de anuncios malos en éstos.

Esta declaración del gigante de internet es otro capítulo más de la guerra desatada hace meses entre bloqueadores y proveedores de publicidad, y que parece no tener fin.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.