En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La inversión en publicidad digital crecerá un 24%

La inversión en publicidad digital crecerá un 24% y la consolidación del m-commerce aumentará en torno al 48%. Así lo ha revelado Radiografía del marketing digital en 2016, un estudio sobre las tendencias del marketing digital elaborado por QDQ. El informe destaca el auge del vídeo online como una apuesta firme en las estrategias del sector.

Aumento de la inversión publicitaria

2016 será un año de crecimiento para la inversión en marketing digital, la tasa de aumento se situará en torno al 23% según los datos recogidos en este informe. La publicidad dirigida a dispositivos móviles prevé un crecimiento del 9%. Mientras que, los principales canales de inversión siguen siendo blogs y redes sociales, pero el año en curso trae cambios como la explosión de vídeo y audio online.

Por su lado, el branded content mantiene su papel protagonista. Las empresas que quieran ser relevantes en el mercado deben aportar valor a los contenidos que hagan que la audiencia se identifique con ellos. En este aspecto, se estima que el 71% de las empresas anunciantes realicen acciones y estrategias para fidelizar al público.

La irrupción de los teléfonos inteligentes ha supuesto un cambio muy importante en el marketing digital y en este año la inversión en acciones de marketing para dispositivos móviles se multiplicará por 7. El móvil pasa de ser un complemento a ser un actor principal en el proceso de compra gracias a factores como la geolocalización en tiempo real, que resultan fundamentales para satisfacer las demandas de los usuarios en todo momento. La incorporación de funcionalidades de este tipo hará que el m-commerce continúe su tendencia de crecimiento, y se espera que en 2016 lo haga en un 48%.

Vídeo online, protagonista principal de 2016

El vídeo online se convierte en la principal apuesta dentro de las estrategias de marketing digital. Sin lugar a dudas, esta herramienta se ha convertido en una de las más poderosas en la sociedad actual para personas o empresas que deseen comunicar cualquier tipo de mensaje. Por ello, este año trae nuevos formatos que hacen los vídeos más atractivos a los usuarios: gifs, experiencia 360° o vídeos interactivos, entre otros. Los vídeos, con sus nuevos formatos, entran además en el universo de las estrategias SEO. Según el informe, el 80% de los usuarios de internet consumirá vídeos online, por lo que se perfila como una oportunidad única para que ayuden a las marcas a lograr un buen posicionamiento en buscadores y ganar así relevancia en la red.

Cambio en la tendencia de las redes sociales

El informe destaca que las principales plataformas sociales, como Facebook o Twitter, pierden peso en favor de otras nuevas redes sociales en auge como Instagram, Snapchat o LinkedIn. En estas redes, mucho más visuales, el vídeo se posiciona como una pieza clave para llegar a los usuarios. Además, otro de los datos relevantes es que las redes sociales se convertirán también en puntos de venta. Gracias a la integración de llamadas a la acción los usuarios podrán adquirir directamente los productos desde estas plataformas. Esto, unido al aumento de los pagos móviles, con ofertas, cupones o recompensas, ayudará a la consolidación y crecimiento del m-commerce en cuotas cercanas al 48%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.