En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

III Reunión Agencias Marketing: “Es el usuario el que nos marca el paso”

Dentro de los temas que se han tratado en la Tercera Reunión anual de Agencias de Marketing Online, donde se repasa toda la problemática y los retos a los que se enfrenta el sector, ha habido un debate sobre redes sociales y la relación con los usuarios. Algunas de las posturas defendían que las redes sociales se están reinventando y aportan cada vez un valor extra, aunque sea en forma de “videos sobre chorradas” que vemos en la red y que “nos alegran el día”.

La experiencia de usuario también ha sido protagonista como garante del éxito de una campaña. Se ha criticado a Linkedin por lo caros que resultan sus anuncios en comparación con los de otras redes sociales. Lo comparaban en concreto con Facebook adds, y la conclusión era que es más fácil y más barato convertir en Facebook que en Linkedin. Facebook también recibía halagos por su nuevo live –servicio de streaming- o con la compra de Instagram y la incorporación de nuevos formatos. 

Otro foco de atención ha sido la generación millennial, a la que van dedicadas todas las nuevas estrategias de marketing de las agencias, para hacerse con el consumidor del hoy y del mañana. Los asistentes y alumnos de Aula cm intervenían en el debate desde el público, para realizar preguntas sobre nuevas tendencias como optimización de rastreo, indicándole al robot de google cuáles son los enlaces más relevantes de nuestro proyecto y bloqueando los demás.También se ha tratado el hecho de que hay que ser diferentes en cuanto a creatividad y originalidad, pero no haciendo cosas nuevas, sino haciéndolas como si nunca hubieran existido y además prestando atención a la investigación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.