En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Carlos Estévez (Internet República): “Una estrategia sincronizada entre adWords y SEO es la clave”

Hablamos con Carlos Estévez, director de Search Marketing y Analítica web de Internet República, sobre transformación digital, algo que sigue suponiendo un reto para las empresas sobretodo en marketing. Entre los perfiles más buscados de marketing online destaca el Search Marketing Specialist o el consultor SEO/SEM pero ¿están nuestros profesionales realmente preparados?. 

Estévez nos cuenta que “hay bastantes profesionales que están preparados pero también hay una carencia muy grande para cubrir los puestos que actualmente requieren las empresas. Lo que faltan son nuevos profesionales con las habilidades necesarias para realizar estos trabajos”. En cuanto a la situación actual del sector y la importancia del search marketing en la estrategia, Estévez considera que basta con analizar cómo los usuarios se plantean realizar una compra, y en que más de la mitad de ellos hacen búsquedas para realizar esa conversión.

En España la penetración de dispositivos móviles también es relevante y vemos que en ellos se realizan búsquedas con más frecuencia de la que se consultan redes sociales. “Si tienes una web con un ecommerce, la parte de tener una estrategia adecuada de search marketing es vital para tener éxito.

Lo que observan que les falta a los estudiantes de marketing hoy en día, es la capacidad para gestionar un proyecto de forma más o menos independiente y la metodología aplicada a clientes reales que ahora han decidido enseñarles a los alumnos, desde los profesionales de la agencia, así como trucos que pueden poner en práctica.

En cuanto a las empresas, considera Carlos Estévez que les falta una estrategia común entre adWords y SEO. “La mayoría de las empresas están organizando sus campañas de search marketing de forma totalmente independiente, cada uno hace la guerra por su cuenta. La estrategia de SEM va por un lado, la de SEO por otro y no debemos olvidar que el buscador es una única fuente de tráfico y deberíamos tener una estrategia sincronizada en ambas”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.