En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La startup española que facturó 6 millones de euros gracias al marketing online

La startup Meller con sede en Barcelona ha cerrado el 2016 con una facturación de 6 millones de euros. Tal y como declaran a prnoticias, consiguieron esto gracias a las campañas realizadas por el equipo de marketing, tuteladas por uno de los co-fundadores de Meller, el alemán Christian Erthel, junto a un equipo de cinco expertos más, entre ellos Miguel Ibarburu que llegó al equipo de Erthel tras cuatro años de experiencia trabajando para Google en la sede de Dublín.

Nos cuentan que, desde que nació Meller, el marketing online ha jugado un papel crucial para el crecimiento exponencial, anunciando la empresa en diferentes canales: Facebook ads, Instagram ads, Twitter ads, Google display, Google shopping, email marketing y Youtube, entre otras.

Este abril, la empresa barcelonesa cerrará una ronda de inversión que, junto a la facturación del año pasado, va a permitir al equipo de marketing triplicar el presupuesto para las campañas llegando a invertir hasta 500.000 euros por una de ellas, además afirma el alemán, se harán campañas de marketing cada dos semanas y será necesario ampliar la plantilla en este departamento.

Cada día Meller llega a un total de 25 millones de impresiones en Europa, México y Chile; gracias a sus 800 anuncios diarios de los que 400 pertenecen a Facebook y Instagram. Para 2017 tienen previsto facturar un total de 14 millones de euros.

Buscan que esto ocurra en base a su pretensión de abrir mercado en América, tras el éxito de mercado en Chile y México, para testar el país. Chris Erthel afirma que empezarán a hacer pruebas en estos nuevos países entre dos y tres meses. Otra de las claves que añade para seguir en esta línea de éxito gracias a los anuncios es realizar más de 40 A/B tests en Facebook al día.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.