En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mejora el posicionamiento de tu marca en el mundo online

Últimamente se habla solo de posicionar tu web en Google, y es que resulta evidente que nuestro ecosistema está cambiando a pasos agigantados, ya sea en el mundo personal como en el de los negocios. Precisamente, en este último campo, son muchos los profesionales y emprendedores los que se están animando a potenciar su posicionamiento de marca en Internet para aumentar su visibilidad y sus ingresos. Sin embargo, esto no es coser y cantar, y a la mayoría les cuesta desarrollar una estrategia adecuada que les permita impulsar su marca en los buscadores. Precisamente, la falta de experiencia acaba por hacerles tomar decisiones equivocadas que repercuten muy negativamente en su posicionamiento de marca y en sus ventas. Por esta razón hemos hablado con el especialista en monetización de negocios digitales José Facchin, el impulsor de #Posiciona17, un congreso online en vivo el 4 y 5 de abril que ayudará a los interesados a posicionar sus marcas en la Red.

Uno de los principales motivos que han llevado a Facchin a organizar #Posiciona17 es por aquellas personas que no tienen acceso ni recursos para poder ir a eventos presenciales, “este evento online va a permitir estar conectado en cualquier lugar de la tierra, aprovechando toda la información que ofrecerán los profesionales”. Igualmente, es verdad que en la actualidad el mundo online está saturado de información y de competidores que luchan día a día por una cuota de visibilidad en los buscadores, lo que ocasiona que no todos encuentren su lugar y consigan hacer rentables sus proyectos digitales.

jose facchin

Por ello, para Facchin, la principal diferencia que tiene #Posiciona17 con respecto al resto de congresos virtuales es que está enfocado hacía una temática en concreto con múltiples maniobras a desarrollar, “esa temática es el posicionamiento de marca, y dentro de esta temática lo he llevado con diferentes estrategias”, ha destacado. De este modo, el primer día se hablará de estrategias de SEO para el posicionamiento de vídeos, link building, SEO periodístico y SEO para e-commerce, entre otros, mientras que el segundo día, “vamos un poco más allá y ya no sólo nos quedamos con el posicionamiento de marca en Google, sino que pasamos a las redes sociales y al branding, es decir, a darnos visibilidad y posicionarnos en todo Internet al completo, a través de estrategias de social media, estrategias de branding, de marca corporativa o marca personal”.

Este congreso está orientado a diferentes estrategias y no solo a una, porque José Facchin considera que para potenciar la narca en Internet no solo sirve con un acción, “nunca creas que por hacer una sola cosa vas a obtener los mejores resultados, tu presencia en Internet no está basada solo en una acción, sino en un conjunto y algunos te funcionaran mejor que otras, pero la suma de todas las partes es donde está el éxito real”. Todas las acciones repercuten, ya sea el email marketing, las redes sociales, el posicionamiento en Google, el marketing de contenidos etc.

El Congreso #Posciona17 contará con expertos de Latinoamérica y España, algunos ejemplos de ellos son Romuald Fons con el posicionamiento de marca en Youtube, “un canal que fideliza muy bien a los clientes y que está captando muchísima comunidad”, subraya Facchin. También Fares Kameli, miembro del equipo de Parques Reunidos, para hablar del branding corporativo. Vilma Nuñez que mostrará como un embudo de conversión dentro de Facebook puede ayudar en los comienzos junto a la automatización a atraer más clientes. Ana Belén Leiño con el posicionamiento de diarios digitales o Luís Villanueva con todos los “mitos feos” que hay en el mundo de hoy sobre el posicionamiento en Google. También estarán Miguel Ángel Florido, Elia Guardiola, Rubén Alonso y muchos más. “En definitiva, no hay ninguno mejor que otro y todos, en su conjunto, ayudaran al posicionamiento de tu marca en la web”, concluye Facchin. 

Seguiremos informando

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.